Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Oposición venezolana llama a votar en legislativas del domingo

-A A +A
 

La oposición al presidente Hugo Chávez llamó ayer a los venezolanos a votar en las elecciones legislativas del próximo domingo en las que se elegirán a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional.

En una rueda de prensa convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, la alianza electoral opositora al gobierno, candidatos del sector reafirmaron la necesidad de votar para que "Venezuela sea un país tranquilo".

"Tenemos que ir todos a votar juntos, somos mayoría", declaró la candidata María Corina Machado.

"Los venezolanos queremos vivir sin miedo", añadió la candidata, contando entre esos temores de los ciudadanos la violencia y el desempleo.

"Llegó la hora de la esperanza en Venezuela. El próximo 26 de septiembre comenzará la cuenta regresiva para hacer el país que tanto anhelamos", declaró por su parte Richard Blanco.

El candidato Enrique Mendoza, de su lado, abogó porque exista "transparencia electoral" para que se respeten los resultados en los comicios. "Vamos a ganar la Asamblea Nacional", enfatizó este candidato.

El domingo el presidente Chávez, que está en el poder desde 1999, formuló un llamado a respetar los resultados de las elecciones y aseguró que la oposición lo acusa de estar preparando un fraude.

"Como jefe de Estado que soy debo hacer un llamado a todas las fuerzas políticas, empezando por las mías, sobre las cuales no tengo ninguna duda, de que reconoceremos los resultados de las elecciones", declaró durante una cadena nacional de radio y televisión.

"Me acusan de que estoy preparando un fraude, que ya el Consejo Electoral está listo para hacer el fraude. Eso es algo muy peligroso, porque ya sabemos lo que viene (...) no reconocer un resultado que pudiera ser adverso para algunos, entonces cantar fraude y llamar a la violencia", insistió.

Más de 17 millones de electores acudirán el domingo a las urnas para renovar la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral venezolano que actualmente está dominado por el oficialismo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE DIOS LOS ACOMPAÑE EN ESTA

QUE DIOS LOS ACOMPAÑE EN ESTA DESICION QUE TIENEN QUE TOMAR Y QUE SUS CONCIENCIAS LE DICTAMINEN LO MEJOR PARA EL PUEBLO VENEZOLANO.
ES LA HORA QUE EL PUEBLO VENEZOLANO SALGA ADELANTE.