Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Oposición venezolana se fortalece

-A A +A
 

El político opositor Leopoldo López dio ayer su apoyo a Henrique Capriles Radonski, el favorito de las encuestas para disputar la presidencia de Venezuela.

El anuncio del precandidato dio un impulso significativo a Capriles, quien encabeza las encuestas de cara a las primarias que realizarán los partidos de oposición el 12 de febrero. De éstas saldrá un candidato único para enfrentar al presidente Hugo Chávez en las presidenciales del 7 de octubre.

“Serás el próximo presidente de todos los venezolanos”, dijo López en conferencia de prensa con Capriles. Los dos hombres se abrazaron frente a una multitud entusiasta. “En mí tendrá un gran aliado”, añadió.

Leopoldo López, exalcalde de Caracas, había quedado retrasado en las encuestas recientes.

Capriles, de 39 años, ha ganado apoyo al presentarse como un administrador eficiente y prometer la solución a problemas como la delincuencia rampante, el desempleo y una inflación del 27%.

Capriles, quien se ha calificado de centroizquierdista, ha evitado los enfrentamientos directos con Chávez. Le gusta compararse con el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien promovió políticas libreempresistas al tiempo que financió programas sociales que le granjearon popularidad entre los pobres.

Es actualmente el gobernador del estado de Miranda, el segundo más poblado del país, que incluye partes de Caracas y las poblaciones pobres de las colinas que la circundan. Fue alcalde de Baruta, un distrito de clase media de la capital, hasta que en 2008 fue elegido gobernador, derrotando a un aliado estrecho de Chávez.

“Todas tus buenas ideas, aquí las necesitamos”, dijo Capriles a López en la conferencia de prensa. “Tenemos el mismo sueño”.

Los dos repitieron el lema de campaña de Capriles: “Hay un camino”.

Chávez está en el poder desde hace 13 años y aspira a un nuevo sexenio en las elecciones de octubre. Su tasa de aprobación superó recientemente el 50% en las encuestas.

Tras la partida de López, quedan cuatro aspirantes para disputar las primarias, aparte de Capriles: Pablo Pérez, gobernador del estado de Zulia; la congresista María Corina Machado; el ex embajador ante la ONU Diego Arria y el político Pablo Medina.

Capriles exhortó a los venezolanos a participar en las primarias. Con respecto al apoyo de López, dijo: “Esto es una alianza con la mirada puesta al 7 de octubre”.

Notas recomendadas
2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese