Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Opositora Suu Kyi comienza gira de campaña electoral en Birmania

La dirigente opositora Aung San Suu Kyi, vehemente luchadora por la democracia en Birmania, fue aclamada el domingo por simpatizantes durante una primera gira por el interior del país en su campaña proselitista para llegar al parlamento luego de padecer años de reclusión. 

Suu Kyi intensifica la promoción de una candidatura que muestra cuán rápido y drástico está cambiando la política en Birmania, un país del Sureste Asiático largamente reprimido. 

Millares de personas se congregaron en el aeropuerto de la ciudad sureña de Dawei para recibir animadamente a Suu Kyi. En el trayecto desde la terminal aérea, los seguidores formaron vallas en las calles y le exclamaron vivas a su candidata al parlamento. 

Muchos agitaban ramos de flores, y algunos levantaban bebés sobre sus hombros con la intención de que pudieran ver a la también Premio Nobel de la Paz, quien es venerada como el símbolo de la democracia en Birmania. La ciudad fue adornada con pancartas que llevaban la imagen de Suu Kyi. 

“La gente ha temido hablar de política durante mucho tiempo”, dijo Aung Zaw Hein, una activista ambiental. “Ahora que ella está de visita, ha despertado el espíritu político de la gente”. 

Suu Kyi, de 66 años, ha dedicado una gran parte de su vida a luchar contra el régimen autoritario, incluso a costa de su libertad. Pasó 15 de los últimos 23 años en arresto domiciliario y nunca ha ejercido un cargo de elección. Si gana, Suu Kyi tendrá una influencia limitada en la legislatura, que sigue dominada por las fuerzas armadas y el partido gobernante, pero la victoria tendría un enorme valor simbólico y le daría a un inveterado prisionero político una voz en el gobierno por primera vez.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese