Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Orden de captura en Bolivia contra sospechoso de desaparición de franceses

La policía boliviana emitió una orden de captura a nivel nacional contra Jaime Martínez, único sospechoso de la desaparición de una pareja de franceses en la localidad de Guayaramerín (noreste)el 28 de agosto pasado, informó el miércoles una fuente diplomática en La Paz.

"El martes fue declarado rebelde por un juez y hay una orden de captura nacional para la policía y trabajamos con Interpol para que sea internacional", dijo a la AFP por teléfono el cónsul francés en La Paz, Frederic Laurent, quien se encuentra en Guayaramerín, localidad de la región de Beni.

En esa población fronteriza con Brasil es donde por última vez fueron vistos Jérémie Bellanger (25 años) y Fannie Blanche (23), en un local nocturno y luego en una hacienda propiedad del sospechoso prófugo.

Martínez fue acusado por la Fiscalía ante un juez de Guayaramerín como responsable de "la desaparición y el homicidio de los dos franceses".

"Martínez desapareció. La policía registró su finca el sábado y sólo encontró un ticket de avión al exterior y desde el sábado que no se sabe de él", afirmó el cónsul Laurent.

"Se va realizar un rastrillaje en la hacienda (de Martínez) con las Fuerzas Armadas. Sólo falta una orden por escrito para que los comandantes locales inicien la investigación", añadió.

La Fiscalía maneja la hipótesis de que Fannie Blanche fue asesinada en la hacienda de Martínez en medio de un intento de violación y que Jeremy Bellenger fue asesinado cuando se percató de la muerte de su compañera.

Laurent explicó que las autoridades de la localidad brasileña de Guajará-Mirim, fronteriza con Guayaramerín, están al tanto de las pesquisas sobre la pareja desaparecida.

"Coordinamos con el consulado general de Francia en San Pablo quienes nos ayudan con datos y afiches con la cara de los desaparecidos", aseveró Laurent.

Asimismo, un fiscal de Trinidad, capital de Beni, llegó a Guayaramerín el martes junto a un contingente policial para apoyar las investigaciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese