Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ordenan cambiar sensores de aire en Airbus

Los reguladores europeos de seguridad aérea informaron a las aerolíneas de todo el mundo que tendrán que reemplazar centenares de sensores que miden la velocidad del aire como el que llevaba el Airbus A330 de Air France Airbus que en junio se estrelló en el Océano Atlántico.

El anuncio fue formulado después que Airbus recomendara que las aerolíneas que tienen en sus flotas ese modelo en activo cambien algunos de los sensores de velocidad fabricador por la firma Thales Corp. por otro modelo.
“La Agencia Europea de Seguridad Aérea piensa proponer una indicación de navegabilidad aérea decretando que todos los A330 y A340 per-trechados en la actualidad con sondas Thales deben ser pertrechados por o menos con dos sensores Goodrich, permitiendo un máximo de un solo Thales en los aparatos”, dijo la declaración difundida por el organismo con sede en la ciudad alemana de Colonia.

EL PROCESO
El vocero de Airbus Stefan Schaffrath dijo a The Associated Press que su empresa recomendó además que las aerolíneas que utilicen sus avio-nes cambien dos de los tres sensores de aire en cada uno de los modelos A330 y A340 del tipo Thales por otros de Goodrich.
Schaffrath dijo que la medida afectará a unos 200 aparatos que hoy utilizan diversas aerolíneas.
Destacó que no está claro si la información falsa sobre la velocidad del viento contribuyó al último accidente de Air France, pero agregó que desde entonces Airbus ha recibido más información y comentarios sobre los sensores Thales.
Por su parte, Air France dijo ayer en una declaración que comenzará a reemplazar los sensores Thales por otros de Goodrich después de recibir la próxima semana la instrucciones técnicas de Airbus.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese