Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ortega condena asesinato de sacerdote que ha consternado a Nicaragua

-A A +A
 

“Quiero manifestar mis condolencias a la familia del sacerdote, Marlon Pupilo García”, que “prestaba su servicio en (el municipio de) La Concepción y que resultó brutalmente asesinado”, expresó Oterga, durante un acto militar en Managua. 

García, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de María, del municipio de La Concepción, al sur de la capital, fue encontrado muerto el martes envuelto en un colchón forrado con plástico negro en un basurero ubicado unos 16 km al noroeste de la capital, tres días despues de haber desaparecido. 

“Nada, nada puede justificar crímenes de ningún tipo, nada, sobre todo cuando se trata de un sacerdote que gozaba del respeto de la comunidad (..) estaba prestando un servicio (..) para precisamente hacer conciencia para evitar que se produzcan crímenes como este”, reprochó el mandatario. 

Reconoció que “no es fácil” librar este tipo de “batallas y (que) por eso se producen crímenes condenables como este del padre Marlon Pupilo García”, atribuyendo indirectamente la muerte del religioso a la intolerancia. 

“Los líderes religiosos, a todos sus niveles, tanto católicos como evangélicos” tiene “indiscutiblemente” que hacer “una labor permanente para hacer conciencia a la población (..) para que nos tratemos como hermanos, para que trabajemos por el bien común”, dijo Ortega. 

La muerte del párroco ha consternado a la opinión pública y a la iglesia católica nicaragüense, que ha pedido a la policía que se castigue a los culpables. 

La policía identificó a un mesero, de nombre Yasker Blandon, como principal sospechoso del crimen.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese