Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ortega ordena investigar corrupción en instituciones públicas de Nicaragua

-A A +A
 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó a la Policía investigar a todas las instituciones públicas para detectar posibles actos de corrupción, tras conocerse un presunto desfalco millonario en la oficina recaudadora de impuestos, informó el viernes un portavoz policial. 

“La Policía Nacional ha recibido órdenes del presidente Daniel Ortega, en su carácter de jefe supremo de Policía Nacional, para realizar trabajos preventivos investigativos (...) en todas las instituciones del Estado”, anunció el portavoz del cuerpo policial, Fernando Borges, en rueda de prensa. 

Las pesquisas serán dirigidas por la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) de la Policía, en coordinación con la Contraloría, entidad encargada de realizar las auditorías y aplicar sancionar administrativas a los funcionarios públicos. 

La investigación abarcará principalmente a la Dirección General de Ingresos (GGI), cuyo titular, Walter Porras, fue destituido el 12 de abril por supuestos actos de corrupción denunciados por El Nuevo Diario. 

“Está claro que hay algo anómalo ahí (en la DGI), por eso el presidente de la República mandó a hacer una investigación”, dijo hace dos días el asesor presidencial Bayardo Arce.  Sin embargo, Arce afirmó que estas pesquisas no buscan satisfacer a los “periódicos que quieran ver nombres y presos, sino para poner en orden el funcionamiento del Estado”. 

Porras fue acusado de usar el dinero de la recaudación para financiar actividades del gobernante Frente Sandinista y de extorsionar a empresarios, entre otras cosas. El funcionario ha rechazado haber cometido irregularidades. 

Esta es la primera vez que Ortega ordena investigar actos de corrupción en las oficinas públicas, en momentos en que el partido gobernante se prepara para entrar de lleno a la campaña de elecciones del 6 de noviembre, en las que el mandatario aspira a ser reelegido.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese