Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ortega respalda a Zelaya para Parlamento Centroamericano

-A A +A
 

El presidente Daniel Ortega ofreció ayer su apoyo al derrocado ex mandatario hondureño Manuel Zelaya en sus esfuerzos para integrar el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“Yo he pedido apoyo del presidente Ortega con el fin de que se cumplan los estatutos y los reglamentos de la carta constitutiva del Parlamento Centroamericano, el cual ordena que los presidentes que dejan su período presidencial lo integren automáticamente”, explicó Zelaya en rueda de prensa durante una breve visita a Managua.

Por su parte, el gobernante nicaraguense manifestó que Zelaya cuenta “una vez más (con) todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo para que esto pueda avanzar y culmine con ese proceso de reintegración de todas las naciones centroamericanas y la normalización del fracturado Sistema de Integración Centroamericana (Sica)”.

Zelaya, a quien un golpe de Estado lo sacó del poder en junio del año pasado, resaltó que Honduras además debe resolver el tema de su “retorno pacífico” al país “para poder ejercer mis derechos políticos y ser interlocutor en la oposición en la búsqueda de soluciones”.

Comentó que desde el exilio dirige el llamado Frente de Resistencia Popular, cuyos miembros denunció están “sufriendo persecución, destierro”, al igual que lo sufre él mismo debido a sus “ideas políticas y por manifestar mis tendencias prosocialistas en pro del cambio en Latinoamérica”.

Zelaya recordó que tanto el Sica como la OEA han emitido resoluciones tendientes a la normalización de relaciones entre las naciones centroamericanas con Honduras.
“En eso es lo que tenemos que trabajar y apartar esos obstáculos que están ahí presentes”, agregó el ex gobernante.

A la cita entre Ortega y Zelaya también asistió el ex mandatario de Panamá, Martín Torrijos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese