Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Osetia del Sur organizará segunda vuelta de elección presidencial

La exministra de Educación Alla Djioeva fue la más votada, con el 24,6% de los votos en la primera vuelta, seguida de cerca por el candidato apoyado por Moscú, Anatoli Bibilov (23,8%), indicó la comisión electoral en un comunicado. 

La comisión anunció la celebración de una segunda vuelta “para elegir al presidente de la República de Osetia del Sur”, un territorio separatista georgiano prorruso. 

La segunda vuelta debe celebrarse en los 15 días posteriores a la publicación de los resultados definitivos de la primera vuelta. 

Bibilov, actual ministro local para Situaciones de Emergencia, es un ex militar graduado en la escuela rusa de paracaidistas en Riazan, y en la campaña electoral tuvo el abierto apoyo de Moscú y del dirigente saliente, Eduard Kokoity. 

La comisión electoral de Osetia del Sur informó que la participación de votantes había llegado a 66,26%. 

Once candidatos disputaban la sucesión de Kokoity (quien no pudo optar por un tercer mandato), todos prorrusos y favorables a la integración con la vecina Rusia. 

Por su parte, Georgia (que se opone a la secesión de Osetia del Sur) denunció las elecciones como “ilegítimas”. 

Cualquiera sea el resultado de las elecciones, el nuevo presidente será reconocido apenas por Rusia y un pequeño grupo de países. Hasta la semana pasada, además de Rusia, solamente Nicaragua, Venezuela, Nauru y Vanuatu reconocían a Osetia del Sur como país independiente. 

El resto de la comunidad internacional considera que Osetia del Sur es un territorio de Georgia, así como Abjasia, otra región separatista y sostenida por Rusia luego de un conflicto armado en 2008.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese