Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

OTAN acuerda dirigir ataques aéreos en Libia

La situación más grave la vive Libia, donde los rebeldes avanzan rápidamente hacia el oeste, en dirección a Sirte, aldea natal del coronel Muamar Gadafi, aprovechando la desbandada de las fuerzas leales al régimen debilitadas por los ataques de la coalición internacional.

Ayer por la mañana, los rebeldes reconquistaron los terminales petroleros de Ras Lanuf y Brega. Posteriormente, los opositores tomaron la ciudad de Ben Jawad, a 50 km al oeste de Ras Lanuf.

Según los rebeldes, los campos petroleros situados en las regiones que controlan producen actualmente entre 100.000 y 130.000 barriles diarios. La oposición planea exportar el petróleo “antes de una semana”, declaró un portavoz rebelde, Alí Tarhoni, añadiendo que la rebelión delegó a Qatar la comercialización del crudo.

La primera embarcación que transportaba inmigrantes norafricanos, provenientes de Libia, con cerca de 300 personas, llegó al sur de Italia en la noche del sábado, informaron este domingo los guardacostas y las organizaciones humanitarias. 

La OTAN acordó hacerse cargo de todas las operaciones aéreas en Libia, entre ellas los ataques contra las fuerzas armadas de Moamar Gadafi, dijo un diplomático.

Los embajadores aprobaron un plan para expandir la misión previa _hacer cumplir el embargo de armas y la zona de veda de vuelos ordenados por la ONU_ para proteger a los civiles de los ataques de las fuerzas terrestres de Gadafi, agregó el diplomático.  

Siria

Las autoridades sirias decidieron derogar el estado de emergencia, vigente desde hacía casi medio siglo, que restringía las libertades públicas. El presidente Bashar al Asad hablará “muy pronto” a su país. 

Refuerzos militares entraron en Latakia, ciudad de población multiconfesional al noroeste de Siria, tras los violentos enfrentamientos del sábado, en los que murieron 12 personas, de ellos 10 policías y 150 heridos, según las cifras oficiales. 



Yemen



Los enfrentamientos entre el ejército yemení e islamistas armados, que habían tomado el control de un cuartel de la policía en Jaar, en la provincia de Abyan (sur), bastión de Al Qaeda, causaron un muerto y un herido grave.      

Seis soldados yemeníes murieron y cuatro personas resultaron heridas en un ataque de Al Qaeda a un convoy militar en la provincia de Marib, al este de Saná. 

El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, aferrado al poder a pesar de semanas de protestas, retiró ayer su ofrecimiento de renunciar a fin de año, al tiempo que extremistas islámicos aprovecharon la decaída seguridad para tomar control de otro poblado del sur del país.



Jordania

El Parlamento anunció haber rechazado los llamados a instaurar una monarquía constitucional, mientras el rey Abdalá II pidió que se mantenga la unidad nacional. 

Cerca de un millar de personas participaron de manera pacífica cerca de Amán en el entierro del jordano muerto el viernes durante los enfrentamientos de opositores al régimen con las fuerzas de seguridad. 

Era la primera muerte en Jordania relacionada con las manifestaciones celebradas desde hace tres meses para reclamar reformas. 

La oposición islamista pidió el sábado la dimisión del primer ministro Maaruf Bajit, designado por el Rey, que la víspera acusó al principal partido opositor de “recibir órdenes de Egipto y Siria”.



Baréin

El primer ministro iraquí Nuri al Maliki advirtió que la “intervención” en Baréin, de mayoría chiita, por los vecinos sunitas de este reino del Golfo podría provocar una guerra sectaria en la región. 



 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese