Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

OTAN, asumirá mando de coalición internacional en Libia

-A A +A
 

Minutos antes, el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, anunció que la Alianza asumiría el mando de las operaciones militares de la coalición, tras una teleconferencia con sus pares de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña

La coalición “abandonará su misión cuanto antes y confiará la operación en su conjunto a la OTAN, con un sistema de mando único”, afirmó el canciller turco, citado por la agencia Anatolia.

Turquía, único país de mayoría musulmana miembro de la OTAN, había bloqueado hasta ahora cualquier decisión que confiriera un peso de envergadura a la Alianza en la intervención internacional contra las fuerzas del régimen de Muamar Gadafi

Además de Turquía, Francia teme que un rol demasiado importante de la Alianza Atlántica provoque el rechazo del mundo árabe y por ello reclama que el mando político de la intervención recaiga en manos de un grupo de países occidentales, árabes y africanos.

Coalición intensifica ataques

La coalición internacional acentuó la presión sobre Gadafi, bombardeando intensamente los alrededores de Trípoli y el feudo de su tribu en Sebha, sur del país, en el sexto día de las operaciones militares.

La aviación francesa condujo un ataque contra una “base aérea” libia “a 250 km al sur de las costas”, anunció en París el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas francesas. 

Francia anunció que un avión de las fuerzas libias había sido destruido en Misrata por un disparo de misil de un caza francés. 

“La máquina de propaganda de Gadafi intenta hacer creer que controlan el puerto, lo que es falso”, dijo un portavoz rebelde en conversación telefónica con la AFP. 

Más de 350 aviones forman parte de la coalición internacional que encabeza el operativo militar en Libia, de ellos cerca de la mitad son estadounidenses, indicó un militar de alta jerarquía.

Los bombardeos de la coalición internacional causaron “unos 100 muertos” entre los civiles en Libia desde el comienzo de la ofensiva contra las posiciones de las fuerzas del coronel Muamar Gadafi, según un balance provisional divulgado por Musa Ibrahim, un portavoz del régimen. 

“No puedo dar las últimas cifras pero hemos recibido unos 100” muertos, declaró Ibrahim.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTAN = ZATAN - ILUMINATIS -

OTAN = ZATAN - ILUMINATIS - REPTILIANOS - HAARP.