Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

OTAN lanza ataques contra Trípoli

-A A +A
 

Los aviones de la OTAN realizaron el jueves varios bombardeos en Trípoli, dirigidos contra objetivos militares e instalaciones gubernamentales. 

Las ambulancias, con las sirenas encendidas, recorrieron la capital libia tras las explosiones. Un comunicado de la OTAN dijo que los ataques destrozaron vehículos militares y polvorines, una batería antiaérea de cohetes y una estación de radar dedicada al control del tiro artillero. 

Los funcionarios del gobierno libio se negaron repetidamente a facilitar información al respecto. 

El bombardeo ocurrió horas después que la OTAN y sus socios indicaran que prolongarán por otros 90 días su misión en Libia a fin de respaldar a los insurgentes. “Esta decisión indica claramente al régimen de Gadafi que “estamos decididos a continuar nuestra operación para proteger al pueblo de Libia”, dijo el secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen. 

Prolongar la misión ilustra además la habilidad del régimen de Gadafi para mantenerse en el poder pese a los bombardeos de la OTAN desde mediados de marzo, a un bloqueo naval y a sonadas deserciones de sus funcionarios gubernamentales y mandos militares. 

Entre esas deserciones figura el ministro libio del Petróleo Shukri Ghanem, quien afirmó el miércoles en Roma que respalda ahora la insurgencia que ha establecido en Bengasi una capital de facto. 

“En esta situación no se puede trabajar más, por lo que dejé mi país y mi trabajo para unirme a lo que han elegido los jóvenes libios en su lucha por un país democrático”, dijo Ghanem según despachos de prensa italianos. 

Según Ghanem, abandonó el régimen hace dos semanas y llegó el martes a Roma. El ministerio italiano de Relaciones Exteriores se negó a formular comentarios. Hasta ahora Libia ha insistido que Ghanem se encontraba en viaje de negocios. 

___ 

Los redactores de Associated Press Ryan Lucas en Bengasi, Don Melvin en Bruselas, Frank Jordans en Ginebra y Nicole Winfield en Roma contribuyeron a este despacho.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese