Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

OTAN necesita más aviones para bombardear en Libia

-A A +A
 

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó este jueves en Berlín que los aliados necesitan “más aviones de combate” para bombardear objetivos terrestres en su operación contra las fuerzas del régimen libio de Muamar al Gadafi. 

“Para evitar víctimas civiles, necesitamos equipamiento muy sofisticado” y en especial “más aviones de combate, de alta precisión, para misiones aire-tierra”, afirmó Rasmussen, mostrándose “confiado” en que los aliados responderán positivamente a este llamamiento. 

Sin embargo, admitió no contar por el momento “con ninguna promesa” de contribución suplementaria, al término de una reunión mantenida en Berlín entre los países miembros de la OTAN y el resto de participantes en la operación “Protector Unificado” contra las fuerzas de Gadafi. 

París y Londres, que asumen el grueso de los bombardeos contra objetivos terrestres en Libia, apoyados por sólo cuatro países -- Bélgica, Dinamarca, Noruega y Canadá --, presionaron públicamente a la Alianza Atlántica para que incremente sus esfuerzos militares y evite un estancamiento del conflicto. 

España, que desplegó cuatro cazas F-18 para implementar la zona de exclusión aérea en Libia, rechazó el jueves modificar la misión de estos aparatos.  

Otros tres países, Italia, Holanda y Suecia, también pusieron a disposición de la OTAN varios aviones, pero sin autorizarlos por ahora a atacar objetivos terrestres. 

Casi un mes después de que una coalición internacional decidiera intervenir en Libia para proteger a los civiles de las fuerzas de Gadafi y evitar la derrota de los rebeldes, la salida al conflicto sigue siendo incierta. 

Por el momento, Rasmussen prometió que la OTAN mantendrá “la presión tanto tiempo como sea necesario” para proteger a los civiles.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese