Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

OTAN no actuará en Libia sin mandato de organismos internacionales

-A A +A
 

La OTAN dejará de actuar en Libia tras el proceso de transición a menos que se lo pidan los organismos internacionales, afirmó este sábado el presidente de su Comité Militar, el almirante Giampaolo Di Paola, en rueda de prensa en Sevilla. 

Las operaciones de la OTAN en Libia han “contribuido a establecer las condiciones para una solución política de la crisis libia”, afirmó el militar italiano. 

“Estamos en un momento en que se vislumbra el final pero no vamos a estar presentes en Libia ni un minuto más cuando termine la transición”, aseguró Di Paola en la clausura de una reunión de dos días de los 28 responsables de la Defensa de los países de la Alianza en la ciudad sevillana.

“No vamos a estar ahí sin un papel necesario que responda a la petición de los organismos internacionales”, aseguró, reafirmando la determinación de la OTAN a no actuar unilateralmente. 

La Conferencia de Sevilla, principal encuentro de los responsables militares de la OTAN antes de la reunión ministerial de Defensa de octubre en Bruselas, estuvo centrada en el papel de la Alianza tras la llamada “primavera árabe” y en las operaciones en Afganistán

Con el objetivo de lograr estabilidad duradera en Afganistán y su región, la Alianza desarrolla su cooperación con Pakistán

Su jefe de estado mayor, el general Kayani, que participó en la reunión de Sevilla, presentó la visión de su país sobre el potencial de desarrollo de la alianza entre la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN y el ejército paquistaní. 

El Comité Militar de la OTAN eligió además al general danés Knud Bartels como su nuevo presidente.

El general Bartels, jefe del estado mayor de las fuerzas armadas danesas, que sustituirá a Di Paola, asumirá el cargo en junio de 2012. 

“Los tiempos actuales constituyen un desafío para la OTAN”, afirmó Di Paola. “Nuestras misiones actuales en Afganistán, Libia, Kosovo, el mar Mediterráneo y frente a las costas de Somalia, junto con la transformación de la Alianza y la implimentación de la nueva estructura de mando de la OTAN requieren una dedicación y una entrega total”, agregó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese