Mundo


OTAN pide refuerzos en Libia y EE.UU. se niega

AFP

15 de abril de 2011 12:01 AM

“Para evitar víctimas civiles, necesitamos equipamiento muy sofisticado” y en especial “varios aviones más de combate, de alta precisión” para atacar objetivos terrestres sobre suelo libio, explicó el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en la cita de jefes de la diplomacia de los países miembros. 
Rasmussen se mostró “confiado” en que los aliados arrimarán el hombro, pero admitió no contar por ahora “con ninguna promesa” de contribución adicional a la operación “Protector Unificado” de la OTAN contra las fuerzas de Muamar Gadafi.
París y Londres, que asumen el grueso de los bombardeos contra objetivos terrestres en Libia, apoyados por sólo cuatro países -- Bélgica, Dinamarca, Noruega y Canadá --, presionaron públicamente a la Alianza Atlántica para que incremente sus esfuerzos militares y evite un estancamiento del conflicto. 
Pero Estados Unidos y España respondieron con una negativa. 
Por el momento, Rasmussen prometió que la OTAN mantendrá “la presión tanto tiempo como sea necesario” para proteger a los civiles.

Gadafi, sale a las calles

El líder libio Muamar Gadafi apareció ayer en las calles de Trípoli, coincidiendo con los últimos ataques de la coalición internacional en laciudad, anunció la televisión libia. 
Ataviado con un sombrero y gafas negras, en un todoterreno descapotable que circulaba despacio, el coronel Gadafi saludó a la gente levantando los puños, según las imágenes difundidas en la televisión. 
El todoterreno de Gadafi estaba escoltado por otros vehículos en los que había guardaespaldas.

Muertos en Misrata

Al menos 13 personas, incluyendo a cuatro egipcios, murieron y otras 50 fueron heridas en un ataque de las fuerzas leales al régimen libio en el sector del puerto de Misrata, indicó a la AFP un dirigente rebelde.
“Estamos enfrentando un ataque cobarde y criminal contra el sector del puerto y el barrio de Kasr Ahmed, cerca del puerto”, dijo, agregando que las fuerzas de Gadafi “dispararon decenas de cohetes Grad y decenas de obuses de tanques”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS