Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Padre de la bomba atómica paquistaní, sin vigilancia

El padre de la bomba atómica paquistaní, Abdul Qadeer Khan, de 72 años, que ayer indicó estar libre tras cinco años sometido a residencia vigilada, es un héroe nacional para sus seguidores y un peligroso artífice de la proliferación nuclear para sus detractores.

El pasado 6 de febrero, la justicia le declaró “ciudadano libre” pero la policía o los servicios secretos seguían limitando el acceso al científico así como vigilando sus movimientos.
A.Q. Khan alcanzó el estatuto de héroe nacional en mayo de 1998 cuando la República Islámica de Pakistán se convirtió oficialmente en potencia atómica militar, gracias a unos ensayos llevados a cabo unos días después de los de India, eterno rival.

REPRESENTA UN RIESGO
El científico nuclear paquistaní Khan “representa un serio riesgo de proliferación” de tecnología atómica, dijo un funcionario estadounidense ayer, en respuesta al anuncio de que científico había recuperado la libertad de movimientos.
David Albright, un ex inspector de armas de las Naciones Unidas y especialista nuclear, dijo que “es un error” suspender las restricciones a un hombre en el que “no se puede confiar”.
Dijo que es un riesgo creciente, pues Khan puede ofrecer conocimientos nucleares a científicos de Irán, Corea del Norte, y a cualquier otro país que posea un programa nuclear.
Albright, presidente del Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional (ISIS), dijo que Khan no puede estar motivado únicamente por el dinero si-no por “una amargura” con el Oeste por su arresto domiciliario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Primero que todo esta bomba

Primero que todo esta bomba ya tiene padre, el es un nieto que estudío y ahora es un peligro para la humanidad, el dinero corrompe, es un problema mundial.

SI NO LA HACEN LOS BUENOS ..

SI NO LA HACEN LOS BUENOS .. LA HACEN LOS MALOS....LA PAZ COMIENZA CUANDO SE ACABE LA GUERRA. DE TODOS MODOS LA VAINA ES JODIDA.....