Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Países árabes retiran embajadores de Siria

-A A +A
 

Las naciones árabes se unieron el lunes al coro de condena internacional hacia el régimen del presidente sirio Bashar Assad, luego que Bahrein, Kuwait y Arabia Saudí retiraron a sus embajadores mientras tropas sirias atacaron nuevamente con artillería y ametralladoras una ciudad asediada. 

La renovada violencia en la ciudad oriental de Deir el-Zour se produjo un día después de que al menos 42 personas murieron allí en una intensificada campaña del gobierno contra los manifestantes.  

“Escuchamos explosiones y ahora hay cañoneos intermitentes”, dijo un activista en la ciudad, hablando a condición de anonimato por temor a represalias. Dijo que las personas estaban demasiado aterrorizadas para llevar a os heridos a los hospitales, tratándoles en lugar de ellos en casas o en hospitales improvisados. 

Los Comités Locales de Coordinación, que ayudan a organizar las protestas, dijo que los ataques de artillería y de ametralladoras se reanudaron en la madrugada del lunes.

La comunidad internacional ha condenado enérgicamente la represalia del gobierno, imponiendo sanciones y demandando un cese inmediato de los ataques. Francia y Alemania reiteraron sus condenas el lunes. 

En un indicio de la creciente indignación, los vecinos árabes de Siria se sumaron a las críticas, expresando su preocupación por una campaña de represión que se ha intensificado en el inicio del mes sagrado musulmán del Ramadán. 

Dos países del Golfo Pérsico se sumaron a Arabia Saudí en la retirada de sus embajadores de Damasco. 

El canciller de Kuwait dijo el lunes a la agencia noticiosa estatal KUNA que si país iba a retirar a sus enviado “para consultas”. El jeque Mohamed Sabah al-Salem Al Sabah dijo que los cancilleres del Golfo van a reunirse pronto para discutir la situación siria. 

En tanto, el ministro de Relaciones exteriores de Bahrein, Jalid bin Ahmed Al Jalifa, anunció en su cuenta oficial en Twitter que el reino va a retirar su embajador. 

Más de 300 personas murieron la semana pasada, en el más cruento período de cinco meses desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Assad. 

En particular, Deir el-Zour ha estado bajo fulminante ataque. La ciudad está en una región siria rica en petróleo, pero muy empobrecida y conocida por sus tribus y clanes bien armados cuyos lazos se extienden por todo el país y llegan a Irak. 

La campaña de violencia del gobierno contra los manifestantes, en su mayoría pacifistas y desarmados, que demandan reformas políticas y el fin al régimen de 40 años de la familia Assad, ha dejado más de 1.700 muertos desde marzo, de acuerdo con activistas y grupos de derechos humanos. 

___ 

Los periodista de The Associated Press Zeina Karam en Beirut, Raphael G. Satter en Londres y Adam Schreck en Dubai contribuyeron a este despacho.

Notas recomendadas
2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese