Mundo


Países árabes tienen "derecho" de armar a oposición siria

AFP

26 de marzo de 2013 01:37 PM

La Liga Árabe reafirmó este martes "el derecho" de sus Estados miembros de ofrecer una ayuda militar a los rebeldes sirios en guerra contra el gobierno de Bashar al Asad, en una resolución adoptada durante la cumbre de este grupo realizada en Doha.
Las delegaciones de Irak y Argelia, sin embargo, expresaron sus reservas con relación a esta declaración, al tiempo que el Líbano simplemente deslindó cualquier relación con el texto.
De acuerdo con la resolución, del que la AFP obtuvo una copia, los participantes en la cumbre destacan "la importancia de los esfuerzos desplegados para una solución política, que constituye una prioridad".
Sin embargo, el texto añade que "cada Estado miembro tiene del derecho de aportar, según su voluntad, todos los medios de autodefensa, incluidos los medios militares, para sostener a la resistencia del pueblo sirio y del Ejército Sirio Libre (ESL)", el brazo armado de la rebelión.
El ex jefe de la  Coalición Nacional Siria, Ahmad Moaz Al Jatib, y el "Primer Ministro" de la rebelión, Ghasan Hitto, participaron de la cumbre de Doha, donde ocuparon la plaza correspondiente a Siria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS