Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Países de occidente deciden expulsar a diplomáticos sirios

Estados Unidos ordenó la expulsión del encargado de negocios sirio, el cargo diplomático más alto de Damasco en Washington, en protesta por la matanza de al menos 108 personas en Hula el fin de semana

El nuevo presidente francés François Hollande había iniciado la serie, anunciando la expulsión de la embajadora de Siria en París, Lamia Chakkur, y una reunión en la capital francesa a principios de julio del grupo de países “amigos de Siria”.

Suiza también declaró “persona non grata” a Chakkur, quien residía en París, pero también representaba a su país ante las autoridades helvéticas. 

“Tuve una conversación ayer (lunes) con David Cameron, el primer ministro británico. Laurent Fabius, ministro (francés) de Relaciones Extranjeros, habló con el secretario general de Naciones Unidas (Ban Ki-moon) y acordamos una serie de medidas de presión contra Siria”, dijo Hollande. 

Poco después, el ministro de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, anunció que el embajador de Siria en Berlín fue convocado al ministerio, donde le será anunciada su expulsión del territorio alemán

Gran Bretaña anunció asimismo la expulsión del encargado de negocios sirio en Londres, el más alto representante diplomático del régimen de Bashar al Asad en el país. 

España e Italia anunciaron también la expulsión del embajador de Siria en sus respectivas capitales, al igual que Bélgica

El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición opositora, se congratuló por estas expulsiones de diplomáticos sirios y pidió una resolución que autorice el uso de la fuerza contra el régimen de Bashar al Asad. 



“Actuar ahora” para el fin a la violencia

El mediador internacional Kofi Annan urgió al presidente sirio Bashar al Asad a “actuar ahora” para poner fin a la violencia, en una reunión en Damasco. 

“Le pedí que tomara medidas audaces ahora --no mañana, ahora-- para crear las condiciones necesarias para poner en marcha el plan” de paz, dijo Annan a la prensa. “Necesito que el presidente (Asad) actúe ahora y que las otras partes hagan lo que les corresponde del trabajo”, agregó. 

Por su parte, el presidente sirio Bashar al Asad dijo al mediador internacional Kofi Annan que el éxito de su plan de paz depende del “final del terrorismo”, indicó la televisión oficial siria. 

“Los grupos terroristas armados han intensificado claramente sus operaciones recientemente en diferentes regiones sirias, y han matado y secuestrado a civiles”, añadió el presidente sirio, cuyo gobierno reprime duramente una revuelta popular desde hace 14 meses. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese