Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Países del ALBA crearán hoy multinacional para el comercio

Los países de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) crearán una empresa multinacional para fomentar el comercio entre sus miembros durante la cumbre presidencial y de jefes de estado que celebrará el bloque entre hoy y mañana en esta ciudad situada en el corazón de Bolivia.

La empresa “gran nacional se denominará AlbaImex (Alba importaciones-exportaciones) para permitir el flujo de productos y alentar el comercio entre los países socios”, dijo el viceministro de Comercio Exterior, Pablo Guzmán.
Los nueve miembros de la alianza avanzarán aquí en la profundización de un tratado de comercio que hace hincapié en la complementariedad e integración entre los socios y la empresa multinacional jugará un rol central en incentivar el intercambio, dijo Guzmán.
Como novedad la VII Cumbre del Alba promoverá un encuentro empresarial con ferias y ruedas de negocios en forma paralela a la cumbre y al encuentro de líderes sociales y pueblos indígenas del bloque, al que asisten medio centenar de delegados.
Guzmán dijo que está prevista la participación de un centenar de empresas de la alianza en la rueda de negocios.

INTEGRANTES
ALBA está integrado por Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Honduras con el depuesto presidente Manuel Zelaya, quien enviará a su canciller Patricia Rodas.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa fue el primero en llegar a Bolivia y tras su arribo ayer en la tarde y se dirigió a la mina Huanuni, el mayor yacimiento de estaño al sur de La Paz, invitado por los mineros para visitar el socavón y conversar con los obreros.
A su arribo a esta ciudad, Correa fue declarado huésped ilustre por el alcalde Gonzalo Terceros y declaró que ALBA trabaja “en una integración de complementación económica y no de competencia y va más allá del comercio y el mercado”.
Correa es uno de los mentores del Sistema Unico de Compensación Regional (Sucre), cuya acta de constitución será suscrita hoy y entrará en vigor el próximo año como mecanismo para facilitar el comercio electrónico intraregional, en reemplazo del dólar como moneda de transacción. En el futuro podría convertirse en la moneda común del bloque, dijo Guzmán.

LAS BASES COLOMBIANAS
Confirmaron su arribo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; de Nicaragua, Daniel Ortega. También es esperado el presidente de Cuba, Raúl Castro y los primeros ministros de los esta-dos caribeños así como delegaciones de invitados especiales entre ellos el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev.
El subcomandante de la policía, general Wilge Obleas, dijo que más 1.600 policías se encargarán de la seguridad de la cita.
Los mandatarios también emitirán una condena al uso de bases militares colombianas por parte de Estados Unidos, otra de la situación política de Honduras y aprobarán una declaración so-bre “los derechos de la madre tierra y los efectos del cambio climático” a propuesta del presidente boliviano Evo Morales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otro circo . Correa , Chavez

Otro circo . Correa , Chavez , Ortega y el inefable Evo Morales , creen que todavia son estudiantes , y que las consignas acaban con las realidades . La cumbre sera otro ejercicio de retorica vana , en donde le daran muerte a Wall Street , al capitalismo de Estados Unidos, Europa y Japon , al dolar , a la tecnologia, a la civilizacion occidental por sus supuestas lacras . Despues se comeran , se reiraran, viaticaran y regresaran a sus paises

Como seran de locos que

Como seran de locos que quieren regresar al trueque . Que le puede vender Bolivia a Ecuador , o este a venezuela o chavez a estos dos paises o nicaragua a los otros cuatro . ¿ Los exportadores aceptarian el bolivar al cambio oficial que tiene el loco chavez que es 3 veces mas alto que el dolar ? ¿ Quien controlara las emisiones clandestinas de estos gansteres politicos para joder a los otros ?

Seguro que sì... Kaliman

Seguro que sì... Kaliman tienes razòn, deberian hacer tratados con los grandes paises del hemisferio como estados Unidos y Mexico; para la muestra un botòn, los mexicanos vinieron a invertir en Cartagena de Indias y compraron La empresa Petco Colombiana S.A. antes conocida como petroquuimica, ahora "Mexichem", dejando sin empleo a muchos Colombianos desde que se apoderaron de la empresa...Debes decir a los exempleados de PETCO...serenidad y paciencia, como solias decirle a Solìn.