Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Países retiran a sus embajadores de Siria

Las monarquías árabes del Golfo y varios países europeos anunciaron ayer la llamada a consultas de sus embajadores en Damasco, añadiendo presión sobre el régimen del presidente Bashar al Asad.

En un comunicado, el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) pidió a los embajadores de Siria que “abandonen inmediatamente” los seis países que constituyen este grupo regional, encabezado por Arabia Saudita. El foro anunció también la retirada de los embajadores de estos países en Damasco.

El CCG “sigue con extrema inquietud y cólera la intensificación de las masacres y de la violencia en Siria, de la que no se salva ni un niño, mujer o anciano”, afirma el comunicado, que fustiga “una masacre colectiva contra un pueblo inerme”.

Las seis monarquías del Golfo (Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar y Kuwait) celebrarán el sábado en Riad una reunión sobre Siria tras el fracaso de la ONU en adoptar una resolución de condena al régimen de Bashar al Asad.

En Europa mientras tanto, España, Francia, Italia y Holanda anunciaron la llamada a consultas de sus embajadores en Damasco. El lunes, el Reino Unido y Bélgica hicieron otro tanto y Estados Unidos llegó más lejos que nadie al anunciar el cierre de su embajada por motivos de seguridad.

Sin embargo, la Unión Europea (UE) dijo que no tiene de momento “ningún plan para retirar al jefe de (su) delegación”, el griego Vasilis Bontosoglu, dijo el portavoz comunitario Michael Mann en rueda de prensa.

“Pensamos que es importante mantener a nuestros representantes en sus puestos, porque no hay prensa libre” para estar informados, precisó el portavoz.



Posición de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió el fin de la violencia contra la población civil en Siria y subrayó que la comunidad internacional no puede permanecer “indiferente” frente a estos crímenes. “La situación en Siria nos preocupa enormemente. Continúan masacrando la población civil y la comunidad internacional no puede permanecer indiferente”, expresó Santos.

“Hacemos un llamado vigoroso y fehaciente para que cesen las muertes de inocentes en Siria”, declaró.

Santos recalcó que su gobierno ha apoyado la posición de la Liga Árabe en este conflicto así como una resolución de condena a la represión en Siria presentada por países occidentales en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde Colombia ocupa un escaño no permanente, que fue vetada el sábado por Rusia y China.

El mandatario colombiano reclamó que este veto no puede derivar en inacción frente a la violencia en el país árabe.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese