Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pakistán acepta asistencia de India ante inundaciones

Islamabad aceptó 5 millones de dólares en ayuda de emergencia que la India le ofreció para las víctimas de las inundaciones, una rara señal de buena voluntad entre los dos países poseedores de armas nucleares, enfrentados por disputas territoriales.

Pakistán sufre uno de los peores desastres naturales de su historia. Las inundaciones han afectado cerca de un quinto del territorio paquistaní, debilitando el gobierno en momentos en los que lucha contra al-Qaida y el Talibán. Al menos 6 millones de personas se han quedado sin hogares y se espera que el costo económico ronde los miles de millones de dólares.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud en Pakistán, Guido Sabatinelli, dijo el viernes que se han presentado “casos esporádicos” de cólera entre las 20 millones de personas afectadas por las inundaciones, muchos de los cuales viven hacinados o en condiciones poco sanitarias.

Sabatinelli agregó que no parece haber una amenaza inmediata de una epidemia de cólera. Las Naciones Unidas ha pedido asistencia humanitaria por unos 460 millones de dólares.
El ministro de Exteriores de Pakistán, Mahmood Qureshi, le dijo a la televisora india NDTV, que el gobierno había aceptado el dinero de India. Pero las tensiones entre los dos países son tales que Islamabad se tardó varios días en tomar la decisión.

“Es muy apreciada en Pakistán y lo hemos reconocido”, dijo en Nueva York.
La oficina de Exteriores de la India aplaudió la decisión, según reportó Press Trust de la India, que agregó que el gobierno estaba dispuesto a enviar más ayuda.
India también le otorgó ayuda a Pakistán luego del terremoto del 2006 en Cachemira, en el que murieron más de 70.000 personas.

Las inundaciones empezaron el 29 de julio en el noroeste del país luego de precipitaciones del monzón extremadamente fuertes. Desde entonces, las aguas han arrasado con miles de pueblos y aldeas en las provincias de Punjab y Sindh.

Aunque la lluvia ha disminuido, las inundaciones continúan en partes de Sindh, a medida que aguas del norte desembocan en el río Indus y otros torrentes.
Grupos de ayuda locales, los ejércitos de Pakistán y Estados Unidos, y agencias de ayuda internacional han asistido a cientos de miles de personas con comida, refugio, agua y atención médica, pero la distribución de la ayuda ha sido caótica y falta mucho para que llegue a todos los afectados.

Sabatinelli exhortó a la comunidad internacional a ser generosa en su ayuda a Pakistán, para que los sobrevivientes puedan tener asistencia.
Señaló que la OMS ha pedido 56 millones de dólares para financiar proyectos de salud, pero le han ofrecido menos de la mitad. Sin embargo, señaló que la respuesta internacional está aumentando.
“Hemos recibido algunas promesas buenas de donaciones, pero no podemos comprar los medicamentos con promesas. Necesitamos que se conviertan en cheques”, dijo el funcionario en una rueda de prensa en Islamabad.

El funcionario indicó que la OMS le ha otorgado medicamentos a 2 millones de supervivientes y que tiene las provisiones para ayudar a otros 4 millones en los próximos tres meses.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese