Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pakistán acusa a OTAN de matarle a 24 soldados

El gobierno paquistaní exigió ayer a Estados Unidos que abandone una base aérea y bloqueó rutas vitales de abastecimiento para las tropas aliadas en la vecina Afganistán, después que helicópteros y cazas de la OTAN supuestamente mataron por error a 24 soldados paquistaníes en la frontera monta-ñosa, donde se refugian milicianos.

El gobierno de Islamabad dijo que Estados Unidos debe salir en 15 días la base aérea de Shamsi, que se sospecha que la CIA utiliza para vuelos de aviones no tripulados.

Islamabad indicó su exigencia en un comunicado enviado a la prensa tras una reunión de emergencia del comité de Defensa, presidido por el primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani.

La base aérea de Shamsi se encuentra en la provincia suroccidental de Baluchistán. Se sospecha que Estados Unidos ha utilizado esas instalaciones para el despegue de aviones robot, tanto armados como con equipo de observación, para mantener la presión sobre los milicianos del Talibán y Al Qaeda en la región tribal de Pakistán.

El presunto ataque de la OTAN ocurrió el viernes por la noche contra dos bases militares paquistaníes en la frontera con Afganistán.

El incidente fue un fuerte golpe para los esfuerzos estadounidenses para tratar de reconstruir una alianza golpeada con Pakistán, vital para terminar la guerra en la vecina Afganistán, iniciada hace 10 años.

Islamabad dijo que la matanza en una de sus áreas tribales fue una “violación grave” a la soberanía del país y advirtió que podría afectar la coopera-ción con Washington, que la necesita para obligar a los insurgentes afganos a que acudan a la mesa de negociaciones.

Un portavoz de la OTAN dijo que probablemente las víctimas paquistaníes fueron causadas efectivamente por ataques aéreos de la coalición, pero agregó que se realiza una investigación en busca de detalles. 

Si se confirma que la OTAN fue la responsable, se trataría del incidente de fuego amigo más mortífero cometido contra las fuerzas paquistaníes des-de que comenzó la guerra en Afganistán hace una década. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que cosa, si así es el fuego

que cosa, si así es el fuego amigo para que enemigo

N U T S Aja y de que se

N U T S Aja y de que se quejan... para que los dejaron entrar desde un principio... se sabe que la OTAN y los Gringos son SANGUINARIOS... acaso lo que hicieron con Lybia es poca cosa.. y ahora que sera que los hagan recapacitar.. he he he .. tin tin para tan tan...CONFUSIUS