Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pakistán: Ataque de la OTAN mata soldados paquistaníes

-A A +A
 

Pakistán acusó el sábado a helicópteros de la OTAN de disparar contra dos puestos de control del ejército en el noroeste, donde causaron la muerte de 26 soldados, y en represalia cerró un paso fronterizo crucial que la coalición utiliza para enviar suministros a las fuerzas internacionales en la vecina Afganistán

El incidente del viernes por la noche agravó las ya tensas relaciones entre Islamabad y las fuerzas encabezadas por Estados Unidos que combaten en Afganistán. 

Los acontecimientos aumentarán la percepción en Pakistán de que la presencia de Estados Unidos en la región es negativa, así como el rencor hacia el gobierno débil de Islamabad porque éste coopera con Washington.

El ataque ocurre poco más de un año después de otro incidente similar en el que helicópteros estadounidenses mataron de manera accidental a dos soldados paquistaníes y a quienes los pilotos confundieron con insurgentes cerca de la frontera con Afganistán. 

En reacción aquella vez y tal como hizo este sábado, Pakistán cerró el paso fronterizo de Torkham a los suministros de la OTAN durante 10 días hasta que Estados Unidos ofreció disculpas.

En un comunicado, las fuerzas militares de Pakistán culparon a la OTAN del ataque del viernes en la zona tribal de Mohmand y afirmaron que los helicópteros “dispararon sin que hubiera provocación y de manera discriminada”.

Las autoridades de la OTAN en Kabul dijeron este sábado en la mañana que estaban al tanto de los acontecimientos y que darían a conocer más información una vez que recabaran más datos sobre lo sucedido. 

Gran parte de los ataques en Afganistán contra efectivos afganos, de la OTAN y de Estados Unidos son lanzados por insurgentes que se ocultan al otro lado de la frontera en Pakistán. 

Las fuerzas de la coalición no tienen permitido cruzar la frontera para atacar a los rebeldes, que a veces disparan con artillería y cohetes hacia territorio afgano. 

Funcionarios estadounidenses acusan con frecuencia a las fuerzas paquistaníes de cerrar los ojos y apoyar a los rebeldes que utilizan el territorio paquistaní para efectuar sus ataques.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese