Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Pakistán: cinco muertos al estallar bomba en camino

-A A +A
 

Otro vehículo sufrió daños y varias personas resultaron heridas en el atentado, que ocurrió en el área de Chamarkand en la región tribal de Bajur, dijo Adalat Khan, un administrador local de la región. Tres de los muertos eran hombres que han tomado las armas para luchar contra los talibanes y al parecer la bomba estaba dirigida a ellos, dijo Khan. 

El gobierno ha alentado a la formación de milicianos antitalibanes, conocidos como lashkars, y sus integrantes son reiteradamenta atacados por los milicianos.  

A Bajur se le considera un bastión de milicianos extremistas, donde la violencia ha persistido desde el año pasado, cuando los militares afirmaron que habían vencido a los milicianos talibanes de al-Qaida después de más de un año de combates. 

El ejército de Pakistán ha efectuado varias operaciones en la región de Bajur en un esfuerzo encaminado a derrotar a los combatientes paquistaníes del Talibán que operan en el área. 

En otros lugares del noroeste, las fuerzas de seguridad mataron a tres milicianos y arrestaron a otros dos que se habían atrincherado con armas en una vivienda en Mingora, el principal pueblo del Valle del Suat, dijo el vocero militar, el coronel Arif Mahmud. Dos de los milicianos fueron eliminados por las fuerzas de seguridad durante la noche y el tercero se voló con explosivos, indicó Mahmud. 

Los talibanes controlaban Suat hasta que el ejército lanzó una amplia ofensiva en el 2009. Mingora ha vivido en paz desde entonces, pero el choque con los milicianos podría significar que han regresado los milicianos. 

En el sur, dos niños murieron y otros once resultaron heridos el jueves cuando un artefacto con el que jugaban hizo explosión, dijo el agente de policía Abdula Shaij. 

El incidente ocurrió en la aldea de Meo Takkar, en la provincia Sindh, donde centenares de personas buscaron refugio de las inundaciones que devastaron gran parte del territorio meridional. No está claro dónde hallaron los niños el artefacto, que resultó ser una granada de mano, dijo Shaij. 

____ 

Los periodistas de Associated Press, Sherin Zada en Mingora y Ashraf Khan en Karachi contribuyeron a este despacho.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese