Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pakistán detiene envío de suministros de la OTAN a Afganistán

Pakistán impidió el sábado el tránsito de los suministros de la OTAN a Afganistán ante una protesta de miles de personas que exigían el fin de los ataques de Estados Unidos con misiles contra rebeldes ocultos en suelo paquistaní. 

La medida es temporal en tanto que la protesta tuvo lugar el viernes en la carretera principal que conduce a la frontera y la organizó un partido político pequeño que busca realzar su imagen. 

Lo ocurrido pone de manifiesto la vulnerabilidad de la ruta que utiliza la OTAN en Pakistán en un momento de tensión en las relaciones entre Washington e Islamabad. 

Una gran parte de los suministros no letales para los efectivos extranjeros en Afganistán _un país sin costas_ son enviados desde Pakistán, adonde llegan al puerto de la ciudad de Karachi, en el sur. 

Los rebeldes a menudo atacan las caravanas de vehículos que transportan los suministros, y Pakistán cerró en septiembre durante 20 días la frontera en protesta por un ataque dentro de sus fronteras que efectuó un helicóptero de la OTAN. 

Los comandantes de la OTAN afirmaron que la suspensión del tránsito de los suministros no altera su operación bélica en Afganistán. 

La alianza ha emprendido en los últimos años la apertura de nuevas rutas hacia Afganistán desde el norte en su intento por reducir su dependencia de la ruta de Pakistán, la cual dota a Islamabad de cierta fuerza en las negociaciones con Occidente. 

El oficial de policía Khurshid Khan dijo que el envío de los suministros fue detenido hasta el lunes por la mañana debido a la protesta. 

La manifestación fue organizada por el partido político de Imran Khan, ex capitán del equipo de cricket de Pakistán. 

Khan ha propuesto que el gobierno emprenda conversaciones de paz con el Talibán que actúa en Pakistán y desde hace tiempo ha expresado su rechazo a los ataques con aviones no tripulados en la región fronteriza. En 2010, hubo más de 100 ataques de este tipo, el número más alto a la fecha. 

“Continuaremos con nuestra campaña hasta que Estados Unidos suspenda la matanza de personas inocentes de nuestro país”, dijo Khan ante unos 3.000 manifestantes en las afueras de Peshawar, a 57 kilómetros (35 millas) de distancia de la frontera con Afganistán. 

Por su parte, el jefe del Ejército de Pakistán, Ashfaq Parvez Kayani, dijo el sábado que las fuerzas armadas de Pakistán al parecer quebraron la “espina dorsal” de los terroristas y no está lejos el día en que éstos serán derrotados totalmente.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese