Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pakistán detiene a informantes de la CIA sobre Bin Laden

La agencia de inteligencia militar de Pakistán detuvo a cinco paquistaníes que ayudaron a la CIA antes de la operación estadounidense que mató a Osama bin Laden, informó el miércoles de The New York Times. 

El arresto de los hombres, entre ellos un mayor del ejército pasquistaní que dijo haber copiado la matrícula de automóviles que entraron al edificio donde residía Bin Laden, ocurre en medio de tensas relaciones entre Pakistán y Estados Unidos a causa del asalto del grupo de élite estadounidense SEAL que mató al líder de al Qaeda el mes pasado. 

Un funcionario de seguridad paquistaní dijo a la AFP en Islamabad que la Dirección de los Servicios de Inteligencia de ese país (ISI, sigla en inglés) no hizo comentarios inmediatos sobre el reportaje. 

El director de la CIA, Leon Panetta, se refirió al destino de los informantes durante una reunión con militares y agentes de inteligencia en Pakistán la semana pasada, dijeron funcionarios estadounidenses a The New York Times. 

Y en una conferencia a puerta cerrada esa semana, el director adjunto de la CIA calificó la cooperación antiterrorista de Pakistán hacia Estados Unidos como de 3 sobre 10, dijeron funcionarios al diario. 

La tensión entre ambos países también surge cuando el presidente Barack Obama trata de poner fin a la guerra en el vecino Afganistán. 

Sin embargo, funcionarios de Estados Unidos y Pakistán también han tratado de restar importancia a cualquier malestar entre ellos. 

El embajador de Pakistán en Estados Unidos, Husain Haqani, dijo a The New York Times que la CIA y el ISI “están trabajando en condiciones aceptables para ambos para cooperar mutuamente en la lucha contra la amenaza del terrorismo”. 

Funcionarios estadounidenses dijeron además al diario que en los últimos meses espías del ISI se han resistido a participar en operaciones de vigilancia o de la CIA, como conceder visados para permitir a los oficiales de inteligencia de Estados Unidos operar en Pakistán, o amenazando con imponer más restricciones a sus vuelos no tripulados. 

Un programa del Pentágono para entrenar a tropas paramilitares de Pakistán para combatir a al Qaeda y los talibanes en las regiones tribales sin ley de Pakistán, fronterizas con Afganistán, también ha terminado y asesores militares estadounidenses han abandonado el país.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese