Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pakistán detiene a tres altos miembros de al Qaeda

Agentes de inteligencia paquistaníes que trabajan en conjunto con la CIA arrestaron a tres miembros de al Qaeda, entre ellos un elemento de alto rango que se cree fue comisionado por Osama bin Laden para atacar intereses estadounidenses en todo el mundo, informó este lunes el ejército. 

El arresto de Yunis al-Mauritani, hecho público cinco días antes del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001, fue visto como un golpe para el liderazgo central de al Qaeda en Pakistán, el cual erosiona aún más su capacidad de implementar ataques terroristas en el extranjero. 

Las filas de altos funcionarios de la organización terrorista se han visto diezmadas desde que bin Laden fue muerto el 2 de mayo, al igual que Atiya Abd al-Rahman, el segundo líder más importante del grupo, en un ataque de la CIA con misiles el mes pasado. 

El anuncio público de una cooperación cercana con la CIA pareció dirigido a revertir la percepción generalizada de que los vínculos entre la inteligencia estadounidense y la agencia de Inter-Servicios de Inteligencia de Pakistán habían resultado gravemente dañados por la acción unilateral de Washington para matar a Bin Laden dentro de territorio paquistaní. 

Las detenciones ocurrieron en la ciudad suroccidental de Quetta, cerca de la frontera con Afganistán, pero el comunicado del ejército de Pakistán no precisó cuándo. 

La captura de un miliciano de al Qaeda dentro de Pakistán se ha vuelto algo inusual en los últimos años: la mayor parte de los blancos de la CIA en ese país han sido muertos por aviones robot en una serie incesante de operativos lanzados en 2008. 

Esta operación fue planeada y conducida con la asistencia técnica de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, con las cuales los Inter-Servicios de Inteligencia tienen una relación fuerte e histórica. Las agencias de inteligencia de Pakistán y Estados Unidos siguen trabajando en estrecha colaboración para mejorar la seguridad de sus respectivas naciones”, agregó el comunicado. 

El texto dijo que la principal responsabilidad de al-Mauritani era manejar las operaciones internacionales de al Qaeda y Bin Laden le encargó atacar blancos de importancia económica en Estados Unidos, Europa y Australia. 

Señaló que él tenía pensado agredir intereses económicos estadounidenses, entre ellos oleoductos de gas y petróleo, presas generadoras de electricidad y buques-tanque por medio de lanchas rápidas cargadas de explosivos en aguas internacionales. 

Nombró a los otros dos detenidos como Abdul-Gaffar al-Shami y Messara al-Shami.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese