Mundo


Pakistán: hombres armados secuestran a estadounidense en Lahore

AFP

13 de agosto de 2011 12:00 AM

Al menos ocho hombres armados secuestraron este sábado a un estadounidense en Lahore, este de Pakistán, luego de reducir a la custodia de su domicilio, indicó la policía.  El hecho se produjo en el área de Model Town, indicó un oficial de policía, Shahzada Saleem. “Hombres armados que se trasladaban en más de un vehículo ingresaron en su vivienda, redujeron al menos a tres guardias privados en la entrada del domicilio y secuestraron al extranjero”, agregó.
La policía no pudo indicar el nombre ni la edad del ciudadano estadounidense, pero la prensa local lo identificó como Justin Warner, de 63 años.  
“El ciudadano estadounidense vive desde hace cuatro o cinco años en Lahore y trabaja en el sector de las consultorías”, indicó Saleem sin revelar el tipo de servicios que provee en Pakistán.
“Los primeros elementos de la investigación revelan que el ciudadano estadounidense estuvo viajando a diferentes ciudades paquistaníes y tenía previsto regresar a Estados Unidos el lunes”, dijo, agregando que había vuelto de Islamabad el jueves.
Saleem indicó que la policía montó retenes de control en los puntos de acceso a Lahore para asegurarse de que no trasladasen al extranjero fuera de la ciudad.  
De momento no hubo reivindicación ninguna.  
Alberto Rodríguez, portavoz de la embajada estadounidense en Pakistán, confirmó el secuestro de un “estadounidense”.  
No dio más detalles sobre la identidad del cautivo, pero indicó a la AFP que estaban “trabajando con las autoridades paquistaníes sobre el tema”.  
Las relaciones entre Pakistán y Estados Unidos se deterioraron considerablemente desde que Estados Unidos matara a Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, en una operación comando estadounidense el 2 de mayo en este país.  
La operación estadounidense en la que se mató a Bin Laden humilló a los militares paquistaníes y les dio fama de incompetentes y hasta de complicidad, dado que el hombre más buscado por Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001 estuvo viviendo por años cerca de Islamabad.  
A principios del mes pasado, una pareja de suizos fue secuestrada en Baluchistán, una provincia escasamente poblada en la frontera de Irán y Afganistán que atrae pocos turistas debido a la violencia separatista y las actividades de los talibanes.  
Los talibanes paquistaníes se atribuyeron luego el secuestro de Olivier David Och, de 31 años, y Daniela Widmer, de 28. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS