Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pakistán rechaza informe de la OTAN que lo acusa de ayudar a los talibanes

-A A +A
 

Pakistán rechazó el miércoles las conclusiones de un informe secreto de la OTAN, revelado por la prensa británica, que acusa a los servicios secretos paquistaníes de ayudar a los rebeldes talibanes en Afganistán, que calificó de “fútiles” e “indignas de ser comentadas”. 

“Todo eso es fútil, para hablar con moderación. Desarrollamos una política de no interferencia en Afganistán y esperamos que los otros países adhieran estrictamente a ese principio”, dijo a la AFP el portavoz del ministro paquistaní de Relaciones Exteriores, Abdul Basit. 

“También apoyamos el proceso de reconciliación en Afganistán desarrollado por los afganos. Pakistán sufrió mucho por el largo conflicto afgano. Nuestro interés está en tener un Afganistán estable y en paz”, agregó el portavoz. 

“El informe no fue publicado (oficialmente), son sólo filtraciones que no merecen ser comentadas”, dijo por su parte a la AFP un alto responsable de los servicios de seguridad de Pakistán. 

El informe sobre “el estado de los talibanes”, al que tuvieron acceso la BBC y The Times, fue escrito en base a la información obtenida de insurgentes detenidos y fue entregado a los comandantes de la OTAN en Afganistán el mes pasado, afirmaron ambos medios este miércoles. 

El mismo revela en particular que Pakistán y su servicio de inteligencia, el ISI, conoce los lugares donde viven altos dirigentes talibanes. 

La BBC precisó que el documento es el resultado de 27.000 interrogatorios a que fueron sometidos más de 4.000 prisioneros talibanes y miembros de Al Qaida, así como combatientes y civiles extranjeros. 

“Los oficiales del ISI sostienen la necesidad de continuar con la yihad y la expulsión de los invasores extranjeros de Afganistán”, dice el informe. 

Una táctica común de los talibanes es retirarse de algunas zonas, a la espera de las fuerzas de la OTAN las abandonen, para luego volver a los lugares donde son más populares que el gobierno de Kabul, considerado como corrupto por muchos afganos, explica. 

“Los talibanes han recibido sin duda severos golpes en 2011, pero su fuerza, su motivación, su financiación y sus capacidades siguen intactos”, agrega el documento, según The Times. 

“No hemos visto el informe y por lo tanto no podemos hacer comentarios específico sobre su contenido”, dijo a la AFP el portavoz del Pentágono, George Little.

Notas recomendadas
2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese