Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pakistán sale en defensa de sus servicios secretos

-A A +A
 

El Gobierno de Islamabad salió en defensa ayer de sus agencias de inteligencia después de una ola de sangrientos atentados, que dejó 125 muertos en una semana, atribuidos a los islamistas talibanes que se refugian en las zonas tribales del noroeste del país.

El ministro de Interior, Rehman Malik, volvió a prometer que la amenaza de los integristas musulmanes será aniquilada con una vasta operación militar, que ya calificó de “inminente”, en los bastiones de los talibanes en las montañas.
El Ejército de Pakistán asegura haber aplastado ya a la insurgencia en el valle de Swat, pero el lunes un atentado suicida perpetrado en el veci-no distrito de Shangla mató a 45 personas. Y anteriormente, un asalto y toma de rehenes en el cuartel general del Ejército en las afueras de la ca-pital había golpeado durante el fin de semana el corazón de la institución más poderosa de este país, única potencia nuclear demostrada del mun-do musulmán.
“No culpen a las agencias de inteligencia, que han desmantelado numerosos planes de atentados; frustramos al menos cien ataques antes de que fuesen perpetrados. Las agencias de inteligencia están consagradas a la paz”, declaró Malik a los periodistas.
Los medios de comunicación locales informaron que la Policía conocía por adelantado la amenaza al cuartel general en la ciudad de Rawal-pindi, preguntándose por qué no se impidió el ataque en el que murieron 23 personas.

ADVERTENCIA
El 5 de octubre, el diario The News publicó fragmentos de una carta que habría sido mandada a la Policía de Punjab por el ministerio de Interior y en la que se advertía de que insurgentes con uniformes militares planeaban atacar la sede militar. Exactamente lo que ocurrió pocos días después.
Además, el presunto líder del ataque del fin de semana, y único superviviente del grupo de 10 insurgentes, es un conocido rebelde presuntamente vinculado a numerosos atentados.
Según Malik, el Ejército está buscando el mejor momento para lanzar su tan esperada operación contra la dirección del TTP en Waziristán del Sur. “Son enemigos del Islam y de Pakistán. Son asesinos a sueldo y su único objetivo es desestabilizar y difamar a Pakistán”, afirmó.
“Los derrotaremos y los haremos huir”, aseguró.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese