Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Palestinos denuncian plan de viviendas

-A A +A
 

“El ministerio israelí del Interior anunció que el plan para 1.100 nuevas viviendas en Gilo fue aprobado por el comité distrital de planificación y ahora está a disposición del público para eventuales objeciones durante 60 días”, según un comunicado del ministerio.

Los palestinos calificaron inmediatamente la decisión como un rechazo a la proposición del Cuarteto para reanudar las conversaciones de paz.

“Con esto, Israel responde al Cuarteto con 1.100 'nos'“, comentó el principal negociador palestino Saeb Erakat, en declaraciones a la AFP, poco después de que la aprobación del plan israelí fue dada a conocer.

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que está “profundamente decepcionado” por el anuncio del gobierno de Israel de aprobar la construcción de 1.100 nuevas viviendas.

Francia “condenó” la autorización, calificándola de decisión “contraproductiva”, que “aparece como una provocación”, mientras el ministro británico de Relaciones exteriores William Hague condenó la decisión y pidió “revisar la decisión”.

El viernes, el Cuarteto, organismo internacional de promoción de la paz en el Medio Oriente, había llamado a Israel y a los palestinos a volver a la mesa de negociaciones antes de un mes, con el objetivo de lograr un acuerdo en el plazo de un año.

La demanda fue hecha poco después que los palestinos sometieron formalmente su petición para que el Estado de Palestina pase a ser miembro de las Naciones Unidas con plenos derechos, a pesar de las objeciones y la enconada campaña en contra de Estados Unidos e Israel. 



Chávez denuncia en la ONU



El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció ayer ante la Asamblea General de la ONU la “amenaza” de un “nuevo ciclo de guerras colonialistas” iniciado, a su entender, con el conflicto en Libia, en una carta leída por su canciller Nicolás Maduro.

“En lo inmediato existe una grave amenaza para la paz mundial: el desencadenamiento de un nuevo ciclo de guerras coloniales, que comenzó en Libia, con el siniestro objetivo de darle un segundo aire al sistemamundo capitalista”, leyó Maduro ante los representantes de los Estados miembros de la ONU reunidos en Nueva York.

El presidente venezolano, que no participó este año de la Asamblea General y se encuentra en tratamiento contra el cáncer, ya había enviado una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidiendo aprobar la adhesión del Estado palestino.

En esta nueva carta, Chávez retomó su defensa del derecho de los palestinos a tener un Estado representado en la ONU y atacó con virulencia a Estados Unidos, al Consejo de Seguridad y a la organización en su conjunto.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ver Documental: Lo que

Ver Documental:
Lo que ISRAEL no quiere que el mundo vea, Pero usted lo puede ver en este Link:

http://www.megavideo.com/?v=KBAX1CNX

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NUNCA LO VERÁN POR RCN NI CARACOL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡