Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Palestinos en acuerdo de tregua e Israel busca desactivar crisis con Egipto

-A A +A
 

Las principales facciones palestinas de la franja de Gaza llegaron a “un acuerdo informal para la instauración de una tregua a partir de anoche a condición de que Israel cese sus ataques”, informó a la AFP un alto responsable de Hamas, en el poder en ese territorio palestino. 

Según esta fuente, la tregua será anunciada oficialmente hoy lunes. Pero la policía (de Hamas) “ha recibido anoche la consigna de parar los disparos” contra Israel, subrayó. 

Este anuncio se produce al término de intensos contactos, conducidos con la intermediación de Egipto con el fin de lograr apaciguar la situación. 

En el marco de estos contactos, el general de reserva Amir Eshel, antiguo jefe del departamento de planificación del ejército egipcio, viajó a El Cairo con otros responsables israelíes, informó la prensa en Israel.

El responsable de Hamas precisó que su movimiento reclamó a la Yihad Islámica que parase los ataques después de que esta organización radical lanzó dos nuevos disparos de cohetes contra la ciudad israelí de Ashkelon.

Una treintena de cohetes u obuses de mortero fueron lanzados ayer contra Israel, según el ejército israelí, quien por su parte, llevó a cabo al menos cuatro ataques sobre Gaza, con un balance de siete heridos, según los servicios sociales locales. 

Por otro lado, los dirigentes del Estado hebreo trataron de desactivar las tensiones con Egipto surgidas a raíz de la muerte de cinco policías egipcios en el Sinaí, a manos, según El Cairo, de soldados israelíes el pasado jueves.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese