Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Palestinos llaman a EE.UU. a revisar su posición en la ONU

Los palestinos llamaron a Estados Unidos a revisar su decisión de oponer un veto a la admisión de un Estado palestino en la ONU, anunció el miércoles el negociador Saeb Erakat. 

Por otra parte, Erakat consideró inútil todo reinicio de las conversaciones si Israel no acepta los límites de 1967 como base de negociaciones, tal como lo anunció en mayo el presidente estadounidense Barack Obama. 

“Luego de la reunión del Cuarteto (el lunes en Washington) exhortamos a Estados Unidos a revisar, a examinar y a considerar de nuevo su posición respecto a nuestra tentativa de obtener la admisión de Palestina a la ONU”, indicó Erakat durante un encuentro con la prensa en Ramalá, Cisjordania. 

Según Estados Unidos, el secretario general de la ONU Ban Ki Moon y los jefes de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, rusa, Serguei Lavrov, y de la Unión Europea, Catherine Ashton, renunciaron a publicar una declaración después de la reunión de sus consejeros debido a la divergencia entre las partes. 

“En varias oportunidades los estadounidenses nos dijeron que utilizarían su veto en el Consejo de seguridad contra nuestra demanda de admisión y fuimos advertidos que si continuábamos por esta vía en la Asamblea general de la ONU, habría consecuencias”, agregó Erakat, asegurando que los dirigentes palestinos no se dejarían desviar de este objetivo. 

“Sin la aprobación del Consejo de Seguridad, no podemos obtener la admisión vía la Asamblea general, aún cuando obtengamos dos tercios de los votos o incluso en 100%. Lo que se puede obtener de la Asamblea general, es una resolución que elevará nuestro estatuto en la ONU de observador a Estado no miembro”, reconoció. 

El jueves en Doha, el presidente palestino participará en una reunión del comité se seguimiento árabe de las gestiones ante la ONU, precisó. 

“Queremos escuchar de la boca del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu 'acepto el principio de dos Estados en las fronteras de 1967'“, dijo Erakat, estimando inútil todo reinicio de conversaciones sin esta referencia que apoya la comunidad internacional. 

Pero al mismo tiempo advirtió: “no creo que escucharemos ésto de ese gobierno”. 

Francia lamentó una “ocasión fallida” después de la reunión del Cuarteto. Sin embargo, el jefe de la diplomacia rusa había asegurado que los miembros del Cuarteto “no había abandonado sus esfuerzos”. 

Sin perspectiva seria de que las conversaciones de paz se reanuden, empantanadas desde hace nueve meses, los palestinos cuentan pedir a la ONU la admisión de un Estado de Palestina, una opción categóricamente rechazada por Israel y Washington que anunció su intención de oponer su veto.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese