Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Palestinos pedirán a Consejo de Seguridad condenar asentamientos



En las últimas semanas, los palestinos han venido preparando un borrador en el que le piden al Consejo de Seguridad que declare los asentamientos como ilegales y exija se detenga su construcción.

La solicitud forma parte de una estrategia palestina para aislar y presionar al gobierno israelí encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes lanzadas en septiembre se derrumbaron cuando Israel se negó a extender una moratoria de 10 meses sobre la construcción de nuevas viviendas en asentamientos de Cisjordania y Jerusalén oriental, zonas que los palestinos reclaman para un futuro estado.

Saeb Erekat y Nabil Shaath, dos asesores de alta jerarquía del presidente palestino Mahmud Abbas, dijeron que funcionarios estadounidenses intentaron exhortar a los palestinos para que no solicitaran una resolución contra los asentamientos al Consejo de Seguridad.

“Les dijimos claramente que eso es algo que no haremos”, dijo Shaath. “Vamos a acudir ante el Consejo de Seguridad”.

El gobierno estadounidense ha pedido en repetidas ocasiones a Israel que detenga la edificación de nuevos asentamientos, pero se desconoce cómo votaría si una resolución contra Israel llega al Consejo de Seguridad.

Netanyahu ha minimizado los intentos palestinos de buscar apoyo en la comunidad internacional, diciendo que no hay alternativa al diálogo directo.

Desde los Emiratos Arabes Unidos, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon urgió el lunes a Israel a “paralizar toda actividad de asentamiento en cualquier parte de los territorios palestinos ocupados, incluyendo Jerusalén oriental”.

___

El periodistas de The Associated Press Adam Schreck en Emiratos Arabes Unidos contribuyó para este despacho.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese