Mundo


Palestinos piden garantías sobre cese de colonización para negociar

AFP

01 de octubre de 2011 10:41 AM

El negociador palestino Nabil Shaath exigió el sábado al Cuarteto sobre Oriente Medio una referencia explícita al cese de la colonización en Cisjordania, y que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu la acepte públicamente, para volver a negociar.
El negociador criticó de paso a Tony Blair, enviado especial del Cuarteto (Estados Unidos, Rusia, ONU y UE), de tener un sesgo pro israelí. 
“No aceptaremos el comunicado mientras Netanyahu no lo acepte públicamente, así como su interpretación”, declaró Shaath en una conferencia de prensa. 
El negociador se refería a la declaración publicada el 23 de septiembre por el Cuarteto, en el que propone una reanudación de las negociaciones de paz para alcanzar un acuerdo definitivo a fines de 2012. 
“Tras el anuncio de Netanyahu de (la construcción de) 1.100 viviendas (en la colonia judía de Gilo, en Jerusalén este), el Cuarteto debe decir ahora claramente los términos de referencia que acepta, y luego queremos que Netanyahu diga que lo acepta”, añadió. 
“No volveremos a las negociaciones sin un cese total de la colonización”, insistió. 
“Dije recientemente en Nueva York que (Blair) habla a veces como un diplomático isrelí, lo cual es cierto. Su principal preocupación es no irritar a los israelíes”, lo que lo hace “muy poco útil para nosotros”, remachó Shaath.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS