Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Palestinos planean proceder con su pedido a la ONU

Importantes colaboradores del presidente Mahmud Abbas dijeron que los palestinos no van a aceptar demoras políticas en su pedido de membresía, pero admitieron que una decisión en la ONU pudiera tomar meses, o más.

Se esperaba que Abbas presentase la carta formal para pedir la membresía el viernes, cuando llegue su turno de hablar ante la Asamblea General.

El asunto dominaba la reunión ministerial anual del organismo mundial, con conjeturas sobre cuáles acuerdos pudieran estarse negociando.

Estados Unidos, insistiendo en que la estadidad palestina depende primero de la paz con Israel, ha prometido vetar la propuesta palestina si gana los requeridos nueve de 15 votos en el Consejo.

Equipos de enviados de Estados Unidos, la Unión Europea y Francia estaban enfrascados en esfuerzos de última hora para persuadir a Abbas a regresar a la mesa de negociaciones y aceptar por ahora algo menos que membresía plena en la ONU 

El presidente Barack Obama y Abbas se reunieron durante más de 45 minutos el miércoles por la noche.

La Casa Blanca no dijo si Obama le pidió directamente al líder palestino que abandonase sus planes de solicitar membresía en la ONU, limitándose a decir que el presidente había reiterado su oposición al esfuerzo y las intenciones de Washington de vetarlo. 

Hasta ahora, no había indicios de que Abbas no estaba listo para hacer concesiones, pese a intensas presiones, pero sus colaboradores dijeron que no iban a fijar un plazo para que el Consejo de Seguridad considere su solicitud. Y dejaron las puertas abiertas a la opción de pedir a la Asamblea General una elevación de su status actual a estado observador no miembro.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese