Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Palestinos protestan en Cisjordania contra veto de EEUU en ONU

-A A +A
 

Unos 5.000 palestinos desfilaron hoy jueves en Naplusa, en el norte de Cisjordania, en protesta por “el veto de la vergüenza” estadounidense en el Consejo de Seguridad de la ONU a una resolución que reclame el cese de la colonización. 

Los manifestantes agitaban banderas palestinas y pancartas en las que criticaba a la administración Obama y llamaba a la unidad del movimiento nacional palestino. 

“El veto estadounidense pone a Israel por encima del derecho internacional”, se podía leer en una de las pancartas. 

Los protestantes reclamaron “el fin de la división” entre el partido Fatah del presidente Mahmud Abas y de su rival islamista del Hamas en el poder en Gaza. 

Estados Unidos puso su veto el 18 de febrero en el Consejo de Seguridad a un proyecto de resolución árabe que consideraba “ilegal” la colonización en los territorios palestinos ocupados y que pedía su cese. 

Los otros 14 miembros del Consejo votaron a favor de la resolución. 

Abas calificó de “victoria de la diplomacia palestina” el hecho que 14 miembros del Consejo hubieran votado a favor de la resolución mientras que Israel celebraba el veto estadounidense y llamaba a la reanudación de las negociaciones de paz sin condiciones previas. 

Por otra parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aconsejó el jueves a los grupos armados de la franja de Gaza no “poner a prueba” al estado de Israel, en referencia a los disparos de roquetas y obuses registrados la víspera. 

“He ordenado a las fuerzas israelíes responder con fuerza y lo han hecho de inmediato a gran escala”, declaró durante una conferencia de prensa. 

“No le sugiero a nadie poner a prueba la determinación del Estado de Israel”, añadió.

2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese