Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Palestinos protestan en Cisjordania contra veto de EEUU en ONU

Unos 5.000 palestinos desfilaron hoy jueves en Naplusa, en el norte de Cisjordania, en protesta por “el veto de la vergüenza” estadounidense en el Consejo de Seguridad de la ONU a una resolución que reclame el cese de la colonización. 

Los manifestantes agitaban banderas palestinas y pancartas en las que criticaba a la administración Obama y llamaba a la unidad del movimiento nacional palestino. 

“El veto estadounidense pone a Israel por encima del derecho internacional”, se podía leer en una de las pancartas. 

Los protestantes reclamaron “el fin de la división” entre el partido Fatah del presidente Mahmud Abas y de su rival islamista del Hamas en el poder en Gaza. 

Estados Unidos puso su veto el 18 de febrero en el Consejo de Seguridad a un proyecto de resolución árabe que consideraba “ilegal” la colonización en los territorios palestinos ocupados y que pedía su cese. 

Los otros 14 miembros del Consejo votaron a favor de la resolución. 

Abas calificó de “victoria de la diplomacia palestina” el hecho que 14 miembros del Consejo hubieran votado a favor de la resolución mientras que Israel celebraba el veto estadounidense y llamaba a la reanudación de las negociaciones de paz sin condiciones previas. 

Por otra parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aconsejó el jueves a los grupos armados de la franja de Gaza no “poner a prueba” al estado de Israel, en referencia a los disparos de roquetas y obuses registrados la víspera. 

“He ordenado a las fuerzas israelíes responder con fuerza y lo han hecho de inmediato a gran escala”, declaró durante una conferencia de prensa. 

“No le sugiero a nadie poner a prueba la determinación del Estado de Israel”, añadió.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese