Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Palestinos rechazan condiciones para crear un estado independiente

-A A +A
 

Las autoridades palestinas consideran inaceptables las condiciones impuestas por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la creación de un Estado palestino y esperan que la presión internacional le haga cambiar de postura.

El presidente palestino Mahmud Abbas dijo que no reanudaría las negociaciones a menos que Israel respete sus compromisos previos de detener la construcción de asentamientos.
“Tras el discurso de Netanyahu, parece claro que estamos ante un Gobierno israelí que en realidad rechaza una solución de dos Estados, el cese de la colonización y la reanudación de las negociaciones en el punto en el que se habían detenido” a finales de 2008, afirmó el negociador palestino Saeb Erakat.
“La pregunta ahora es la siguiente: ¿qué harán Estados Unidos y el Cuarteto”, añadió, al referirse al grupo de mediadores internacionales (Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y la ONU) que abogan por una resolución del conflicto basada en la creación de un Estado palestino junto a Israel.

EL “NO”
Según él, la dirección palestina se puso en contacto “desde el mismo domingo” con la administración estadounidense y los países europeos y árabes “para explicar que Netanyahu no ha hecho más que emitir cinco 'no'“.
“Ha dicho no a una solución con dos Estados, no al congelamiento de la colonización, no a la visión del presidente Barack Obama para un nuevo Oriente Medio, no a la reanudación de las negociaciones en el punto en el que se habían dejado y no a la Iniciativa de paz árabe” al proponer una normalización con Israel a cambio de su retirada de los territorios ocupados, estimó.
Sometido a fuertes presiones internacionales, sobre todo de Washington, Netanyahu, que dirige un gabinete de derechas, aceptó en su discurso el principio de un Estado palestino pero impuso una serie de condiciones draconianas.
Exigió, entre otros, la desmilitarización de este Estado y el reconocimiento por parte de la dirección palestina de Israel como Estado del pueblo ju-dío.
También excluyó la congelación de la colonización judía, el regreso de los refugiados palestinos forzados al éxodo durante la creación de Israel en 1948, o una retirada de la parte árabe ocupada de Jerusalén.

REACCIÓN DE OBAMA
El presidente Obama aplaudió el discurso como un “importante paso adelante” y la presidencia checa de la Unión Europea se felicitó por “un paso en la buena dirección”.
“Felicitarse por su referencia a un Estado palestino no quiere decir que la administración estadounidense o el mundo acepte el resto de lo que ha di-cho”, comentó Yasser Abed Rabbo, cercano colaborador del presidente palestino Mahmud Abas, en la radio oficial.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese