Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Palestinos reclaman congelar colonización israelí

“Si (el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu) acepta el comunicado del Cuarteto, entonces debe anunciar que detiene la colonización y aceptar el principio de las fronteras de 1967, porque eso es claramente lo que pide el cuarteto”, declaró a la AFP el negociador palestino Saeb Erakat. 

En un breve comunicado de su despacho, Netanyahu recibió “favorablemente” la declaración del Cuarteto sobre Medio Oriente (Estados Unidos, Unión Europea, ONU y Rusia). 

El comunicado israelí “es una maniobra que busca engañar a la comunidad internacional”, respondió Erakat, interrogado por teléfono en El Cairo, donde se entrevistó con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabi.

Palestinos e Israelíes divergen profundamente sobre la interpretación del comunicado del Cuarteto, que el 23 de septiembre propuso reanudar las negociaciones de paz con el objetivo de lograr un acuerdo definitivo en 2012. 

Los palestinos consideran que contiene un llamamiento a congelar la colonización y hace referencia a las líneas de 1967, mientras que los israelíes estiman que no contiene ninguna “condición previa” a la reanudación de las discusiones. 



Israel recibe favorablemente declaración de Cuarteto



“Israel recibe favorablemente el llamado del Cuarteto para negociaciones directas e incondicionales entre nosotros y los palestinos”, anunció la oficina del jefe de gobierno, Benjamin Netanyahu, en un comunicado. 

Se trata de la primera reacción oficial a la propuesta del Cuarteto (Estados Unidos, Unión Europea, ONU y Rusia) ante la cual varios ministros israelíes, incluyendo el canciller Avigdor Lieberman, ya habían reaccionado positivamente. 

“Aunque Israel tiene reservas que serán planteadas en el momento apropiado, llama a la Autoridad Palestina a seguir su ejemplo e iniciar sin más demora negociaciones directas”, agrega el comunicado.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese