Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Panamá impedirá que irregulares colombianos utilicen su territorio

El Gobierno de Ricardo Martinelli no permitirá que el país sea utilizado por irregulares colombianos para actividades ilícitas, aseguró ayer el ejecutivo tras un enfrentamiento registrado el sábado en la zona fronteriza del Darién entre policías panameños e irregulares colombianos.

Panamá “se mantiene al margen de los asuntos internos de la República de Colombia, pero bajo ningún concepto permitirá que el territorio panameño sea utilizado por grupos irregulares para el narcotráfico y otras actividades ilícitas conexas”, dijo la cancillería en un comunicado.
La reacción del Gobierno surge tras una “confrontación armada” de miembros de la Policía panameña con “grupos irregulares”, según la pro-pia cancillería, que iban a bordo de tres lanchas rápidas que transitaban en el sector de Isla Mono, en la zona selvática del Darién, fronteriza con Colombia.

CONTRA EL NARCOTRÁFICO
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela reafirma “que protegerá la vida y bienes de las personas bajo su jurisdicción y la integridad del territorio nacional”, a la vez que reiteró el compromiso del Gobierno de luchar “contra el narcotráfico y el crimen organizado en todas sus formas y manifestaciones”, concluyó el comunicado.
El pasado 27 de enero, tres presuntos guerrilleros colombianos murieron en un enfrentamiento con policías panameños en la frontera común.
Este hecho generó críticas y dudas de diversos partidos políticos y organizaciones sociales sobre un posible acuerdo secreto entre los gobier-nos de Álvaro Úribe y Ricardo Martinelli para combatir a las Farc.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Martinelli. No cree que

Señor Martinelli. No cree que esta demasiado viejo para hacer ese tipo de afirmaciones. No sea tan iloso que su gobierno es muy poca cosa para enfrentar a los narcos y capos colombianos en sus actividades ilicitas. Mire la historia de nuestra nacion hace mas de sesenta años que estamos practicamente en guerra contra la guerrilla y el gobierno no ha podido ni podra jamas con ella.
Quien se cree que con palabras va a espantar a los delincuentes.

Especulen todo lo que

Especulen todo lo que quieran, hablen mal de los jefes de estado, reunance cuantas veces quieran y les asefuro que de nada les va a servir. Todo esfuerzo que se haga relacionado con acabar con el delito es en vano. Tumban unos cuantos y surgen como por arte de magia cientos de delincuentes dispuestos a llenar el vacio que dejaron los muertos. Total este es un tema de nunca acabar. Miren la historia y se daran cuenta que les estoy diciendo la verdad.

QUE DIFERENCIA TAN GRANDE

QUE DIFERENCIA TAN GRANDE ENTRE LOS VECINOS DEL NORTE Y LOS DEL SUR, MIENTRAS PANAMA REDOBLA ESFUERZOS PARA IMPEDIR QUE LOS DELICUENTES UTILICEN SUS TERRITORIOS, LOS HERMANOS BOLIVARIANOS PRESTAN SUS TERRITORIOS Y LOS APOYAN CON DINERO Y ARMAS ¡¡QUE BELLEZA DE VECINO LOS QUE TENEMOS¡¡¡

SR HERLEY O ERES UN

SR HERLEY O ERES UN DELICUENTE COMO LOS GUERRILLEROS O NO ERES MAS QUE UN POBRE IDIOTA QUE NO SABES LO QUE DICES Y MAS BIEN TE PRESTAS PARA HACERLE APOLOGIA AL DELITO, LA VERDAD YO ME INCLINO EN QUE ERES UN IDIOTA MAS

Señor ivandaviar. No creo que

Señor ivandaviar. No creo que mi comentario anterior sea motivo de insulto. Simplemente di mi opinion sobre el particular. No veo por que razon me tildes de idiota acaso no lees ni has investigado la historia desde el principio. ¿En que epoca el hombre ha dejado de cometer sus maldades y fechorias. en que mundo vives mira bien en las paginas de la historia y te convenceras de lo que escribi?. No soy delincuente como lo afirmas como tampoco pertenesco a la clase baja como la tuya.

Para los cometaristas de este

Para los cometaristas de este diario les quiero decir lo siguiente . el decir la verdad causa a veces desconcierto y fatiga en algunas personas que viven de iluciones y quieren tapar con sus manos el sol. El comenterio que hice sobre el gobierno panameño no debe ser criticado sino entendido por la opinion. ¿Acaso no dije la verdad? Cuanto lleva el mundo tratando de derrotar la maldad y hasta hora no lo ha podido lograr. ¿Entonces que sera que estamos de acuerdo o no?..