Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Panamá: Obama llama a Martinelli tras la firma del TLC

Los presidentes Barack Obama y su par de Panamá, Ricardo Martinelli, conversaron este viernes por teléfono y ambos expresaron su complacencia por la promulgación del Tratado de Libre Comercio bilateral, según informó el gobierno panameño en un comunicado. 

Martinelli recibió “la llamada del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para notificarle la firma del Tratado de Promoción Comercial (TPC), al tiempo que le manifestó su complacencia por contar con este tratado ya que Panamá es un aliado importante”, explicó la nota. 

Obama promulgó este viernes en la Casa Blanca los Tratados de Libre Comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur, tras casi cinco años de que fueron suscritos.

Martinelli reconoció “sentirse igualmente complacido por lograr la firma de este acuerdo comercial con Estados Unidos”, a la vez que “confía en que su implementación redundará en beneficio de ambos países”, añadió el informe. 

Panamá exportó en 2010 a Estados Unidos 211,4 millones de dólares, mientras que importó 2.518,5 millones de dólares.  

“Inicia una nueva etapa con Estados Unidos”, dijo por su parte el vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, en su cuenta de Twitter. 

Obama rubricó los acuerdos que supondrán un aumento de más de 12.000 millones de dólares de las exportaciones estadounidenses, según cifras oficiales. 

Panamá, que importa gran parte de su consumo interno, se beneficiará de la entrada gradual sin aranceles de productos como arroz, tomate, repollo, papas o caña de azucar, que serán competencia para sus productores locales. 

Pero para Estados Unidos lo más atractivo de Panamá es su ubicación geográfica y la ampliación del canal, por el cual pasan dos tercios de su comercio exterior.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese