Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pandilleros matan a 18 personas en Honduras

La matanza de 18 empleados de un taller de zapatería fue perpetrada por pandilleros porque las víctimas supuestamente simpatizaban con una banda rival.

“Fue un pleito entre maras (pandillas)”, dijo el ministro de Seguridad, Óscar Alvarez. “Un grupo de una mara llegó al lugar para eliminar a los presuntos simpatizantes de otra mara”.
Afirmó que por respeto al dolor de las familias de las víctimas “no digo que los fallecidos eran mareros, pero sí eran amigos de algunos miem-bros de pandillas”.
Aclaró que ninguno de los muertos poseía antecedentes criminales. Por lo menos 18 trabajadores murieron y 5 resultaron heridos. Sus edades oscilan entre los 15 y 35 años.
La masacre ocurrió el martes en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, donde antes han ocurrido otras matanzas relacionadas con el narcotráfico.

LAS PANDILLAS
En Honduras operan desde 1997 las pandillas Mara Salvatrucha y La 18, que protagonizan frecuentes choques armados por disputas territo-riales.
Según las autoridades, esos grupos son usados por el crimen organizado y el narcotráfico como sicarios para eliminar a sus rivales. El barrio es dominado por la mara La 18.
Los informes oficiales indican que cinco hombres llegaron al taller artesanal, tres de ellos se bajaron del vehículo, ingresaron y abrieron fuego con fusiles de asalto AK-47 y pistolas de grueso calibre en contra de los empleados.
Alvarez dijo que los cuerpos de 11 víctimas fueron ya entregados a sus parientes y aún restan siete que están en la morgue de San Pedro Sula, considerada la ciudad más violenta de Honduras. Desde hace diez años el taller elabora zapatos de mujer. Su propietario, Miguel Alas, salió poco antes de la tragedia de su negocio, pero su hijo Franklin, de 26 año, fue asesinado.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese