Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pánico y confusión en bolsas mundiales por crisis económica

-A A +A
 

Tras una jornada de volatilidad extrema que las llevó de los abismos del rojo al verde, las Bolsas de Londres, París y Milán cerraron con ganancias, poniendo fin a una larga serie de jornadas con pérdidas, mientras que las de Frankfort y Madrid no lograron remontar, cerrando una jornada más en retroceso, en la estela de las asiáticas. 

En Nueva York, el Dow Jones operaba en verde cerrando en un alza de 429 puntos, al igual que la principal bolsa latinoamericana, en Sao Paulo, que ganaba 4% a media jornada. 

“Hemos entrado en una fase de emergencia en la crisis de la deuda de la eurozona”, indicó Padhriaic Garvey, experto en deuda del banco ING. 

“La crisis financiera ha cambiado de naturaleza y es más despiadada”, señaló por su parte el economista Holger Schmieding, del Berenberg Bank. 

La preocupación por la debilidad de la economía mundial y por el temor al contagio de la crisis de la deuda no solo a países como Italia o España, sino a otros pesos pesados de la Eurozona como Francia, es en buena parte causa de la volatilidad.

“El razonamiento es que si la nota de Estados Unidos puede ser rebajada, las de países como Gran Bretaña y Francia podrían ser las próximas en la lista”, según Garvey. “La amenaza sobre la AAA de Francia es la más preocupante”. 

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, volvió a urgir a los gobiernos europeos, especialmente al italiano y al español, a trabajar “a la altura de sus responsabilidades” para reducir sus déficits. 

El euro se recuperaba tras la caída del lunes en una jornada marcada por la prudencia de los mercados, a 1,4242 dólares contra 1,4179 dólares del lunes.


Fed promete tasa cero hasta mediados de 2013



La Reserva Federal (Fed) estadounidense prometió mantener su tasa directriz cerca de cero al menos hasta mediados de 2013 y anunció que considera nuevas medidas para enfrentar la coyuntura económica del país.

La Fed indicó en un comunicado publicado al término de la reunión de su Comité de Política Monetaria que su tasa directriz de interés, mantenida entre 0 y 0,25% desde diciembre de 2008, debería mantenerse a ese nivel al menos por dos años más. 

Es la primera vez que la Fed asume un compromiso tan preciso. Hasta el presente, preveía mantenerlas a ese nivel “durante un largo período”, fórmula ambigua y diversamente interpretada.

La Fed anunció que evalúa nuevas medidas para estimular la actividad económica. “El comité consideró el conjunto de los recursos a su disposición para promover una reactivación económica más fuerte en un contexto de estabilidad de precios”, explicó. 

La próxima reunión del comité de política monetaria (FOMC) está fijada para el 20 de setiembre, pero la Fed puede convocarlo en cualquier momento si lo considera necesario.

Notas recomendadas
2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese