Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Papa continúa visita

El papa Benedicto XVI cumplió escrupulosamente ayer con su agenda dedicada a defender el papel de la religión en la vida pública y la cooperación ecuménica, pese al arresto de seis sospechosos de “terrorismo” en conexión con su histórica visita al Reino Unido.

Este acto ecuménico cerró una jornada llena de símbolos marcada también por la detención de seis personas en Londres bajo la sospecha de “encar-gar, preparar, o instigar actos de terrorismo”.
A raíz de estos arrestos, la policía británica revisó el dispositivo de seguridad de la visita, pero anunció que éste “sigue siendo apropiado”, por lo que “el itinerario no ha cambiado” y tampoco se revisado el nivel de alerta terrorista del país.
El Pontífice, que según el portavoz del Vaticano se encontraba “tranquilo” y con “confianza en la labor policial”, invitó a los líderes de la sociedad civil británica a “buscar medios para promocionar y fomentar el diálogo entre la fe y la razón”, en un discurso en el histórico Westminster Hall, la de-pendencia más antigua de 'la madre de todos los parlamentos'.
Expresó su “preocupación por la creciente marginación de la religión, especialmente del cristianismo” en numerosos países ante un selecto público formado por gobernantes, parlamentarios, diplomáticos y empresarios.
“Hay quienes desean que la voz de la religión se silencie, o al menos que se relegue a la esfera meramente privada. Hay quienes esgrimen que la cele-bración pública de fiestas como la Navidad debería suprimirse”, agregó.
El tema más espinoso es la ordenación de las mujeres, admitida por los anglicanos y que los católicos consideran un “crimen grave”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese