Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Papa defiende derecho a libertad religiosa

El papa Benedicto XVI puso énfasis en su visita a México en defender la libertad religiosa justo cuando el Congreso de este país debate una reforma constitucional que permitiría, por ejemplo, actos religiosos fuera de los templos y en general mayor exposición pública de los credos.

En su primer mensaje en tierra mexicana, el papa Benedicto XVI subrayó la necesidad de defender el derecho fundamental de la libertad de culto como parte integral de la dignidad humana.

“Esta dignidad se expresa de manera eminente en el derecho fundamental a la libertad religiosa, en su genuino sentido y en su plena integridad”, afirmó el Papa.

El portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, al explicar luego ante la prensa los detalles del mensaje, comentó que para la Iglesia católica dicha libertad no sólo se centra en poder llevar a cabo actividades fuera de los templos, sino que también debe incluir la posibilidad de transmitir el propio credo a través de la educación y los medios de comunicación.

“No soy un técnico de legislación, pero se sabe que en México existe en curso desde hace algunos años una discusión sobre la libertad religiosa que también tiene una expresión legislativa ahora”, señaló.

Lombardi se refería a una iniciativa para reformar el artículo 24 de la Constitución presentada por el presidente Felipe Calderón, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), de origen católico.

Dicha propuesta ya fue aprobada en la Cámara de Diputados pero aún se encuentra en debate en el Senado.

La reforma permitiría que se celebren libremente actos religiosos en México fuera de los templos, algo que fue prohibido tras el triunfo de la Revolu-ción Mexicana y la posterior Guerra Cristera (1926-29), el conflicto armado que enfrentó a milicias católicas con el gobierno de Plutarco Elías Calles, considerado el padre del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese