Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Papa dice a Piñera que hará todo lo posible por viajar a Chile

-A A +A
 

El papa Benedicto XVI le dijo hoy jueves al presidente de Chile que “hará todos los esfuerzos posibles” para viajar al país sudamericano, luego de recibir una invitación en ese sentido del propio mandatario, Sebastián Piñera, durante una audiencia privada en el despacho papal. 

“Lo invité a que visite Chile. Creo que todos los chilenos recordamos con mucho cariño y nostalgia la visita de Juan Pablo II. Él me contó que tenía 84 años, que era difícil, pero que iba a hacer sus mejores esfuerzos”, expresó el mandatario a periodistas. 

El Papa recibió a Piñera en la sala del Tronetto, anexa a su biblioteca privada, con un “bienvenido” en español, a lo que Piñera le contestó: “Muchas gracias, santidad. Para mí es un honor que me reciba”. 

Ya en la biblioteca, se sentaron uno frente al otro. Benedicto XVI le preguntó si era la primera vez que venía a Roma y Piñera le dijo que era la segunda vez que se encontraba con un pontífice. 

Piñera conversó a solas con el Papa durante 25 minutos en un ambiente de “cordialidad” en la biblioteca privada del pontífice, expresó el Vaticano en un comunicado.  “Afrontaron temas de común interés, como la protección de la vida humana y de la familia, la ayuda al desarrollo integral, la lucha contra la pobreza, el respeto de los derechos humanos, la justicia y la paz social”, agregó. 

Piñera, por su parte, dijo que el Papa “entregó a todos los chilenos sus palabras de aliento por la lucha que estamos dando por defender la vida, desde la concepción a la muerte natural, incluyendo al niño que está por nacer, la familia, los derechos humanos en Chile y en el mundo entero”. 

“Tuve la oportunidad de agradecerle por sus palabras cariñosas que nos envió a todos los chilenos con ocasión del terremoto y también del accidente de los mineros”, afirmó.  El presidente Piñera le regaló un incensario de plata, réplica del existente en la catedral de Santiago de Chile. Benedicto XVI le correspondió con la medalla en oro de su pontificado. 

Tras la audiencia, Piñera se reunió con el secretario de estado Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone y después saludó al decano del Colegio Cardenalicio, el purpurado Angelo Sodano, que fue nuncio en Chile. 

Piñera ofrece un almuerzo en honor de Bertone y visitará la basílica de San Pedro del Vaticano y las Grutas Vaticanas, donde se encuentra la tumba de Juan Pablo II, que será beatificado el próximo 1 de mayo. 

El presidente chileno y su séquito emprenderán a continuación un viaje a Israel. 

“Ahora emprendemos un viaje a una tierra que está pasando por un momento muy difícil como es Tierra Santa, donde esperamos que las palabras del papa nos ayuden para que en estos lugares santos se pueda encontrar la paz entre el pueblo palestino y el pueblo de Israel”. 

Desde Israel se dirigirá a Jordania para una visita breve y posteriormente concluirá su gira en España, donde participará en un seminario con empresarios y se reunirá con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese