Mundo


Papa Francisco dice que la Iglesia católica debe renovarse

AP

19 de mayo de 2013 03:53 PM

El papa Francisco exhortó el domingo a una renovación en la Iglesia católica después de dos días de reuniones multitudinarias en la Plaza de San Pedro para estimular a los fieles.
Unas 200 mil personas se congregaron el domingo para asistir a una misa celebrada por el sumo pontífice, aproximadamente el mismo número de quienes asistieron a una reunión de católicos que el mismo Francisco presidió la noche anterior en la plaza.
Francisco instó a la Iglesia a una apertura, pero advirtió que los fieles deben evitar “caminos paralelos peligrosos” ajenos a la doctrina.
En Sudamérica, la tierra natal del papa, muchos católicos han desertado ante el avance de las dinámicas iglesias evangélicas.
Por segundo día consecutivo, Francisco deleitó a la multitud con su recorrido en papamóvil afuera de los confines de la Ciudad del Vaticano por una avenida romana.
(Lea más noticias relacionadas con el papa Francisco)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS