Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Papa inaugura nueva oficina para reevangelizar Europa

-A A +A
 

En decreto oficial, el pontífice dijo que la nueva oficina trabajaría con obispos para promover la doctrina de la Iglesia, usar métodos de comunicación modernos para difundir el mensaje eclesiástico y realizar actividades de estilo misionero usando a miembros de órdenes religiosas y nuevos movimientos religiosos.

Esta iniciativa busca revitalizar la cristiandad, creando una oficina del Vaticano para reevangelizar Europa y otras regiones tradicionalmente cristianas donde la fe se está perdiendo.
Aunque el decreto no listaba áreas geográficas específicas, se prevé que la oficina se enfocará también en Latinoamérica, donde los movimientos evangélicos están ganando importancia en países tradicionalmente católicos como Brasil.
Pero incluso en su primer día de existencia, el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización topó con un problema: el decreto de cuatro páginas instituyendo la oficina fue emitido tan sólo en latín e italiano.
Preguntado cómo se difundiría el mensaje de Benedicto XVI al mundo en dos lenguas relativamente poco conocidas, el titular de la nueva oficina, monseñor Rino Fisichella, respondió que no había estado a cargo hasta el martes y que no era responsable de cómo se había emitido el decreto.
Fisichella destacó que planeaba tener varias secciones de lenguas en la oficina para relacionarse con los fieles en inglés, español, francés, portugués, italiano, alemán y las lenguas eslavas. El portavoz del Vaticano dijo que el decreto sería publicado también en otros idiomas.
La revitalización de las raíces cristianas en Europa es una prioridad para el pontífice, quien ha realizado numerosos viajes por el continente.

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese