Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Papandreu nueva víctima política de la crisis de la deuda europea

El socialista Giorgios Papandreu, que el domingo anunció su próxima renuncia al cargo de primer ministro de Grecia, se sumó a la larga lista de jefes de gobierno europeos obligados a dimitir a raíz de la crisis de la deuda que sacude a Europa. 



Estas son las principales víctimas políticas de la crisis: 

- IRLANDA: el primer ministro Brian Cowen, del partido de centro derecha Fianna Fail, se convirtió en la primera víctima de la crisis después de perder las elecciones legislativas de febrero pasado. 

Cowen fue reemplazado por Enda Kenny, del partido Fine Gael, de centro derecha, al frente de una coalición que solicitó a la Unión Europea una renegociación del plan de rescate de 2010. 

- PORTUGAL: el primer ministro socialista José Socrates renunció en marzo de 2011, cuando el parlamento rechazó un cuarto programa de austeridad. 

La derecha ganó las elecciones legislativas celebradas en junio y el liberal Pedro Passos Coelho asumió el cargo de primer ministro. 

- ESLOVAQUIA: en marzo de 2012 se llevarán a cabo elecciones legislativas anticipadas consecutivas a la caída del gobierno de centro derecha de Iveta Radicova, que en octubre pasado no obtuvo la confianza del parlamento en la votación sobre la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). 

El FEEF, rechazado en una primera votación, fue aprobado en una segunda instancia con el apoyo de la oposición socialdemócrata, que a cambio obtuvo la organización de elecciones anticipadas. 

- GRECIA: el socialista Giorgios Papandreu se comprometió a renunciar después de haber concluido un acuerdo con la oposición conservadora para formar un gobierno de unidad nacional y celebrar elecciones legislativas anticipadas el 19 de febrero de 2012.

En el poder desde 2009, Papandreu, de 59 años, lanzó medidas de austeridad drásticas para solucionar la crisis de la deuda externa, lo que provocó una dura recesión económica sin lograr convencer a la opinión pública ni tranquilizar a sus acreedores. 

- ESPAÑA: el primer ministro socialista José Luis Rodríguez Zapatero decidió en julio pasado adelantar para noviembre de 2011 las elecciones legislativas previstas para marzo del 2012 debido a la impopularidad de su gobierno por las medidas de austeridad aplicadas desde 2010. 

En los otros países de la Eurozona, los dirigentes políticos establecen récords de impopularidad como el presidente francés Nicolas Sarkozy, el jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, o la canciller alemana Angela Merkel.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese